• 4 Errores comunes a la hora de comprar bicicletas de cardio

    Es normal hoy en día que leamos por la red consejos de compra u opiniones, en esta web destinad a ayudar en ese proceso, hemos explicado en qué fijarnos para comprar bicicletas estáticas o bicicletas de spinning pero aún así cuando vemos la gran cantidad de modelos, precios y marcas, nos guíamos por una cosa u otra y al final nos acabamos perdiendo. Con lo que basado en mi experiencia estos son errores que he visto que son más comunes.

    1- Emocionarnos demasiado o ponernos metas muy bajas.

    Al ir a comprar desde un portátil, teléfono, zapatillas o cualquier elemento, hay unas preguntas básicas que tenemos que hacernos primero, en este caso al ser una aparato de cardio son estas:

    • ¿Cuál es mi forma física actual?

    Comentamos que las bicicletas estáticas suelen ser mejor para principiantes y luego hay varios niveles, por su lado las bicicletas de spinning también hay un gran abanico de modelos, pero dependiendo de nuestra forma física actual, tenemos que escoger una con la que empezar siendo principiante e ir adquiriendo nivel, algunos modelos más básicos luego no tienen demasiada resistencia con lo que en un momento dado si la usamos para entrenarnos puede que se nos quede pequeña.

    • ¿Cuál es mi meta?

    Quizás es más difícil de definirlo, porque primero tenemos que saber cuanto la usamos y lo que vamos dando de sí, pero nuestro objetivo ¿era perder peso? ¿ganar más resistencia? ¿ o fortalecer nuestra musculatura? dependiendo si queremos hacerlo a un nivel más alto es más recomendable invertir algunos euros para poder aprovecharla a largo plazo y no por ahorrarnos 20€ que en unos meses se nos quede pequeña y tengamos que comprar otra.

    91ZpoA92AZL._SL1500_2- Obviar los detalles más importantes.

    Después de leer la guía de compra, tenemos claro que hay detalles que antes no conocíamos pero que luego vemos la importancia que tienen, hasta que… nos ponemos a mirar modelos, pasamos un buen rato decidiendo y factores clave como el peso del volante de inercia, tipo de resistencia o la postura en la bicicleta que damos por hecho y no nos fijamos, con lo que luego cuando nos llega a casa, no estamos cómodos con el aparato y acabamos dejándolo de perchero, recuerda que el peso del volante de inercia es importante, si tiene un buen peso nos será más sencillo el ejercicio, la resistencia siempre es más recomendable que sea magnética, pues será mucho más fluída y en cuanto a la ergonomía hay una gran cantidad de modelos disponibles, algunos para hacerlo sentados o con sillín con respaldo.

    3- Condicionarnos demasiado por el precio…

    Tenemos que pensar que es una inversión que hacemos en nosotros, y si encima más gente de la casa la va a usar mucho mejor, puede que veamos precios y alguna que nos gusta o se adecue a nosotros nos parece algo cara y no nos valga, pero tenemos que pensar que por ahorrarnos esos 40€ en unos meses lo hemos dejado por no estar confortables o no satisfacer nuestras pretensiones, si nos ponemos nos ponemos en serio, y si empezamos a mirar el dinero es que no valoramos realmente este aparato en casa, con lo que si estamos decididos a hacerlo, miramos modelos que se ajusten a nosotros y luego elegimos entre ellas las que mejor se ajusten a nuestro presupuesto.

    bicicleta estática amazon

     

    La más vendida indiscutible, la UltraFit UltraSport con un 30% de descuento

    4- Cuidado con las marcas.

    Algunas marcas son bien conocidas y tienen un gran número de modelos, aquí el tema de escoger una marca barata para ahorrar no es buena compañía. Si una marca es demasiado barata es porque simplemente los materiales no son los mismos, con lo que con el paso del tiempo tendremos que mantener más nuestra bicicleta, cambiar piezas de las cuales algunas no son nada baratas o incluso comprar otra nueva. Como dije anteriormente, tenemos que mirar el precio después, primero elegimos cual queremos como compañera para ponernos en forma. Además no todas las marcas ofrecen las mismas garantías, las buenas por lo general tienen departamentos exclusivos para tales fines, mientras que seguramente has oído casos en algo que se ha comprado en donde ves que no tienen una forma de reclamar la garantía porque es de lo primero que prescinden para ahorrar costes.

    Conclusión.

    Puede parecer un lío, pero es mucho más sencillo de lo que parece, y con todo lo que has leído aquí te irá mucho mejor, espero que te sirvan estos consejos y recuerda que los beneficios que vas a ganar son muchísimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *