5 Bicicletas de spinning recomendadas y 8 consejos de compra

Las bicicletas de Spinning son similares a las bicicletas estáticas trabajan sobre todo las partes inferiores y dan una intensidad de ejercicio variable, pero tienen una clara diferencia, el uso del volante de inercia en las bicicletas de spinning. Tiene un uso que proporciona mucha más flexibilidad y simula mucho mejor las condiciones de ejercicio al aire libre.

Estas son 5 bicicletas de Spinning recomendadas:

1- Cecotec Extreme 20

Ver precios y opiniones de la Cecotec Extreme 20

Una de las novedades de finales de 2016 y que está siendo una de las mejor recibidas, calificada por gente con experiencia como una maquina que funciona igual que una de gimnasio que vale 10 veces más, con en temas de calidad-precio es de lo mejor del mercado.

Tiene aguante de sobra para entrenamientos de alto rendimiento, un pedaleo fluido y totalmente silencioso, que podremos controlar con su pulsómetro y pantalla LCD que nos dará como es normal todos los datos necesarios para llevar un progreso controlado.

Para su precio de menos de 250€ más o menos tiene un volante de inercia de 20 Kg con transmisión por correa y amortiguador de vibraciones en el sillin, con estabilizadores para estar estable en cualquier superficie y antideslizantes. Totalmente regulable en altura y es incluso apta para personas altas o de peso hasta 120Kg nada menos.

Desde luego si está en tu presupuesto es muy recomendable.

Ver precios y opiniones de la Cecotec Extreme 20

2- SG regulable 24 kg por correas

Ver precios, opiniones y más características de la SG de 24Kg 

La SG es una bicicleta de spinning robusta y sin ruidos, es algo más cara que la anterior, pero tiene un volante de inercia que lo vale de 24 Kg que hará las exquisiteces de quien guste de pedalear de forma completamente natural.

Totalmente transportable con sus ruedas de transporte sobre cualquier suelo, en los que se asentará de forma firma con sus cuatro puntos de apoyo regulables hasta dejarla totalmente estable, para asegurarnos completamente el ejercicio.

Pantalla LCD con programas e información como no, como siempre digo, aunque suene repetitivo es mejor saber que tiene todo que luego te encuentras sorpresas por reducir el gasto. El manillar es totalmente ajustable en tres puntos, y su transmisión por correa es mucho mejor que la cadena.

Viene prácticamente montada y como es obvio de igual forma es bastante sencillo, es algo de más calidad que su predecesora por alrededor de unos 30-40€ más de media.

Ver precios, opiniones y más características de la SG de 24Kg 

3- Bicicleta indoor Evolution Tour ECO-815

71-eVy-F+GL._SL1500_

Ver más características y opiniones de la Evolution TOUR ECO 815

La Evolution ECO 815 es ideal para entrenamientos de alta intensidad. En este modelo el control de la resistencia se hace por medio de una rosca que regula la fuerza de la resistencia que se efectúa sobre el volante de inercia de acero de 21 Kg y terminación cromada.

Ver más características y opiniones de la Evolution TOUR ECO 815

4- Bicicleta spinning keiser M3

keyser-m3

Ver precios y opiniones de la Keiser M3 

La marca Keiser tiene una amplia experiencia y fabrica modelos con una exquisita calidad que hace que merezcan la pena cada euro que hemos gastado en ella, por algo es una de las bicicletas de spinning más recomendadas.

En este caso tenemos el modelo Keiser M3 con su resistencia magnética, fabricada en Estados unidos desde cero y que no necesita mantenimiento alguno. Su freno magnético y el ordenador son las características más importantes de este modelo, nos dan un pedaleo increiblemente suave y gradual sin ningún ruido que nos hace tener unas sensaciones subidos espectaculares.

La consola que tiene este modelo es uno de los protagonistas por el precio que tiene, es uno de los avances más importantes en este sector de ciclismo indoor, si tenemos una resistencia adecuada, con un pedaleo en unos parámetros óptimos no sólo incrementaremos la resistencia y fuerza de forma gradual si no que no malgastaremos esfuerzo o lo haremos demasiado suave, lo que hará que a largo plazo veamos mejor progreso en menos tiempo.

Ver precios y opiniones de la Keiser M3 

5- Fytter RIDER RI-07R

Ver precios y opiniones de la Fytter RIDER RI-07R

La Fytter RIDER RI-07R es una bicicleta compacta, elaborada como es habitual en la marca Fytter usando un elaborado proceso de investigación con estudios biomecánicos para conseguir movimientos naturales. 

Dotada de sistema de resistencia por fricción mediante freno de zapata única y pulsador de frenado de emergencia situado debajo del manillar para un entrenamiento con mayor seguridad. 

Gracias al diseño biomecánico de la bicicleta, el cuadro guarda las geometrías de las bicicletas de carreras para que puedas evocar las mismas sensaciones que en la carretera.

Ver precios y opiniones de la Fytter RIDER RI-07R

La bicicleta de Spinning simula la sensación de montar en bicicleta en exteriores, pero con la particularidad que lo podemos hacer en la comodidad de nuestra casa sin tener que pensar en el tiempo que hace fuera o más condiciones que puedan interferir en nuestro ejercicio.

Combinan elementos de mecánica en ciclismo de carretera con componentes de alta calidad en unos engranajes finos y un volante de inercia para hacer más suave el entrenamiento y más confortable, este detalle junto con el diseño, hacen que podamos ejercitarnos a mayor rendimiento pues nuestro cuerpo estará en una posición natural ideal para este tipo de máquinas.

Estos son los 8 puntos para elegir nuestra bicicleta de Spinning.

1. Nuestra salud.

Es un aparato de fitness para usarlo con un alto rendimiento, si estás empezando mi consejo es que empieces por una bicicleta estática, por mucho que quieras ponerte en forma y perder peso tiene que ser un incremento progresivo para que tu cuerpo se vaya acostumbrando, como se suele decir, lo primero no es perder peso, es educarnos a cuidarnos, quitarnos malas costumbres y hacer otras mejor como hacer bicicleta, sea de spinning o estática.  Algunos ejercicios de alto impacto están desaconsejados para determinadas condiciones físicas, en caso de que tengas alguna duda pídele consejo a tu médico o que te realice algunos test.

2. Espacio.

En este tipo de ejercicio tenemos que estar seguros de que tenemos una superficie completamente llana, pues en caso de usarla a una alta velocidad podemos tener varios riesgos si se tambalea o se mueve un poco, normalmente no suele ser un problema, pero siempre es bueno mirarlo y sobre todo en temas de alfombras y demás, que nos pueden desestabilizar porque se deformen y poco a poco hagan que pierda equilibrio la bicicleta.

3. Capacidad del usuario.

Es otro detalle bastante obvio, como dijimos en la guía de compra de las bicicletas estáticas, tenemos que pensar que si estamos en el límite es bueno que escojamos otro modelo por si en algún caso cogiéramos más peso, también tener cuidado de que nadie que sobrepase el peso máximo la utilice, podemos provocar daños en las partes móviles o en el propio motor, ocasionando una reparación futura, o incluso cierto riesgo de que tenga un problema en mitad del ejercicio.

volanteinercia4. Peso del volante de inercia.

Es un detalle donde se distingue entre una de más calidad y otra de menor, porque suele ser la trampa en esta compra, vemos unos pocos kilos en esta característica y aunque ni sabemos que significa, nos gusta el color y la compramos, tenemos que ver como una inversión en nuestra salud, si tiene bastante peso el ejercicio será mucho más fluido,

Nos dará esa sensación real de hacer bicicleta en exteriores, el precio varía bastante en función de este componente. Esta es una simple tabla para que veas donde consideras que es tu ideal:

  • Volante de inercia de 13 a 15kg

Objetivo: realizar ejercicio físico de forma ocasional para activar la circulación o perdida de peso.

Usuario: no hace ningún tipo de ejercicio, ni tiene experiencia deportiva.

  • Volante de inercia de 16 a 20kg

Objetivo: realizar ejercicio de forma regular para mantener un buen estado de forma físico, e incluso complementar entrenamientos de otros deportes como ciclismo.

Usuario: está acostumbrado a realizar ejercicio al menos 3 días por semana, y empieza a controlar sus entrenamientos

  • Volante de inercia de + 20kg

Objetivo: realiza ejercicio a diario con el fin de mejorar su rendimiento o condición física

Usuario: realiza más de 3 sesiones de entrenamiento a la semana. Sus entrenamientos están orientados a mejorar sus resultados

Si quieres ver modelos, te recomiendo ver las más compradas

5. Accesorios

Un detalle a tener en cuenta es que seguramente necesitemos hidratarnos cuando estemos haciendo ejercicio, además para sesiones de resistencia es lo más aconsejable, es muy práctico ver si tiene portabotellas para poder poner una bebida isotónica o agua y poderla coger de una forma cómoda, sobre todo si tenemso bastante altura.

 

61Y4wcC7qKL._SL1297_

Bicicleta de spinning fitnes LCD -Spin Bike

6. Consola.

Siempre nos motiva el saber datos como cuanta distancia hemos recorrido, las calorias consumidas o tiempo transcurrido, es algo esencial para intentar superarnos y sobre todo para saber como vamos evolucionando, normalmente suelen ser bastante completas, pero como modelos hay muchos siempre es mejor tenerlo todo en cuenta.  Los controles tienen que tener un fácil acceso para que no interrumpa el ejercicio.

7. Freno y resistencia.

Están ligadas pues uno afecta a la otra, la resistencia puede ser de fricción o magnética que es la más recomendable al ser silenciosa y progresiva. Encontramos diferentes sistema de freno en las bicis de spinning:

Fricción: Tienen una única zapata que actúa de forma vertical sobre el volante de inercia.

Fricción con 2 zapatas: también denominado freno de patín, es el mismo sistema de las bicicletas de carretera, presionan por los laterales el volante de inercia.

Estos dos métodos requieren un mantenimiento pues se van desgastando, además de ofrecer peor calidad que el siguiente:

Magnético: con imanes controlan el movimiento, ofreciendo una mayor o menor resistencia sin dar saltos para evitar una presión innecesaria a las piernas en mitad del ejercicio, no requiere ningún mantenimiento.

8. Garantía.

Al estar hablando de un aparato en donde la mecánica tiene que funcionar con unas características muy específicas para un buen nivel, algunas partes de este aparato son bastante caras, con lo que aunque siempre está regulado por la ley del consumidor, tenemos que ver si tenemos facilidades para poderlas cambiar y qué cubren exactamente, es una de las razones más importantes donde desaconsejaría totalmente comprar una de segunda mano salvo que sepas lo que estás haciendo o quieras correr el riesgo.

Algunas partes pueden estar rotas pero que se empiece a notar una vez llevamos un tiempo considerable de ejercicio o que estén en mal estado por un mal uso o muy continuado.

Conclusión.

Las bicicletas de Spinning son un ejercicio de lo más completo, ideales para principiantes pero más aconsejables con algo de experiencia o si de verdad nos queremos poner en forma desde todos los niveles. Ofrecen un rendimiento altísimo y unas condiciones estupendas pues nos dan un ejercicio natural que se asemeja en gran manera a la bicicleta tradicional de carretera, algo a lo que creo que todos tenemos una gran estima y nos encanta poder practicar de vez en cuando, con la peculiaridad que las de spinning nos permiten hacerlo a cualquier hora, con cualquier condición meteorológica y sin depender de factores como la zona o el tráfico.

En mi opinión, si quieres tener una vida saludable y mantenerte, este es tu aparato de fitness en casa porque valdrá cada euro que inviertas en ella si lo haces con los consejos que te ofrecemos.

Si quieres ver modelos, te recomiendo ver las más compradas

Comments (8)

  1. AGUSTIN
  2. Norma
  3. FERNANDI
  4. Jon
  5. Cristina

Leave a Reply