• 5 Máquinas de remo recomendadas y 4 trucos de compra

    Las máquinas de remo es de lo que mejor podemos tener en casa para ejercitarnos, pues es tan completo que fortaleceremos todo el cuerpo al mismo tiempo con un entrenamiento cardiovascular tremendo que podrás experimentar desde el primer día, pues aunque suele ser algo duro es muy efectivo.

    10 Máquinas de remo recomendadas.

    1- Body Sculpture BR3010

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    Es un excelente aparato de remo de sencillo montaje, estable y robusto, viene con monitores para darnos datos. Con 3 gomas para aumentar la resistencia. Para su precio permite más ejercicios y es más polivalente que una máquina barata.

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    2- Skandika SF-1140

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    Con un tamaño bastante grande, aguanta hasta 120Kg de peso, de sencillo montaje, apenas hace ruido ni tampoco cruje aunque la metas caña. Con una consola que nos muestra completos datos como calorías, tiempo y hora.

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    3- V-Fit AR1 Artemis 2

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    Muy compacta y buena calidad, hecha de aluminio ferroviario de remo, con pliegues para guardarla. Para su coste es comparable a algunas de gimnasios. Tiene un marcador excelente en donde puedes ver 3 medidas del ejercicio de forma simultánea para llevar el contol del entrenamiento. Muy recomendable para entrenar en casa.

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    4- DKN R400

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    De montaje sencillo como no, no hace mucho ruido y es adecuada para personas con una gran estatura con un máximo de 1,85cm quizás.

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    5- Body Coach 28651

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    Dispone de 12 programas preinstalados, programa de usuario, HRC (control de las pulsaciones) y programa de carrera. Cómoda de usar aunque algo compleja si eres principiante, con lo que es recomendable empezar poco a poco.

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    4 consejos para comprar máquinas de remo:

    1- Mirar las medidas para ver si tenemos sitio.

    Quizás parece obvio, pero pese a que un modelo nos guste más que otro siempre que compramos una máquina para hacer ejercicio en casa es lo primordial para saber si podremos tenerla o ejercitarnos con seguridad y cómodos. Como referencia el tamaño medio suele ser de un sofá de dos plazas.

    2- Precio y mantenimiento.

    Lo primero puede parecer obvio, pero es un aparato en donde los modelos de gama más baja tienen una enorme diferencia con otros modelos más caros, los modelos de menos de 400€ son considerados gama baja.

    3- ¿Cuánto uso le vamos a dar?

    Dependiendo si la utilizaremos para perder peso o entrenar de forma frecuente, es un aparato que va a tener un desgaste, con lo que no podemos usar una máquina de remo de gama baja para entrenar al igual que no necesitaríamos una de gama alta para perder peso, como todo es bueno pensar a largo plazo.

    Pero si nos vamos a tomar en serio el ejercicio, nos merece la pena invertir más pues son de mejor calidad, más resistentes y sobre todo las piezas están probadas para un ejercicio continuado y de alta intensidad.

    4- Conoce los tres niveles de resistencia.

    Existen tres niveles de resistencia, aire, agua y magnético y cada uno tiene sus características.

    • Aire: es un tipo de resistencia común en gimnasios, cuanta más intensidad hagamos el ejercicio más resistencia nos pondrá el aparato. Esto hace que el movimiento sea muy suave aunque pueden hacer bastante ruido dependiendo del modelo.
    • Magnética: Por medio de un frenado magnético se proporciona resistencia, un movimiento suave y una resistencia ajustable que es menos que en agua y aire. Es muy resistente y prácticamente no requiere mantenimiento.
    • Agua:  Es un movimiento de remo muy realista, similar a la del aire pues se determina por la intensidad con la que nos ejercitemos,pueden producir algo de ruido, aún así es de los más caros pues es de los mejores.

    Beneficios de ejercitar con una máquina de remo.

    Es un entrenamiento de cuerpo completo, hasta el punto de que es la máquina de cardio más efectiva para ejercitar el cuerpo, tanto si hablamos de adelgazar como aumentar masa muscular pues influye en todos los músculos inferiores y superiores, al ser un ejercicio tremendamente muscular, a la larga perderemos peso de forma mucho más efectiva que en la bicicleta estática por ejemplo.

    Hace que ahorres tiempo pues con algo de tiempo que dediques varias veces por semana, no tendrás que hacer luego otro ejercicio complementario o incluso intercalar días para tener un entrenamiento completo.

    Además por si fuera poco hablamos de un ejercicio de bajo impacto, en donde digamos que ninguna parte de nuestro cuerpo soporta todo el peso del ejercicio en un momento dado, estamos apoyados de brazos y piernas con lo que la intensidad se distribuye en todas nuestras extremidades.

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