5 consejos para aprovechar mejor tu bicicleta eliptica

Ya te he comentado los beneficios que tienen las bicicletas elipticas para adelgazar, pero cuanto mejor conozcamos a nuestro aparato incluso antes de comprar una bicicleta elíptica mejor vamos a poder sacarle rendimiento. El movimiento que realiza es similar a ejercicios como subir escaleras o el esquí, son ejercicios de bajo impacto recomendables para personas con problemas en las articulaciones o problemas de espalda.

Con ella se pueden quemar unas 300 calorías en 30 minutos de ejercicio con una intensidad media para que te hagas una idea y además ejercitamos una gran cantidad de músculos, llegando a 700 calorías si estamos alrededor de una hora, lo que la hace la mejor máquina de cardio para perder peso y tonificar musculatura. Con lo que ¿Cómo podemos sacarle más rendimiento? estos son mis consejos:

1- Los brazos son importantes.

¡No te olvides la máquina que has comprado!, las asas no son sólo para apoyarnos y mantener el equilibrio, también podemos hacer ejercicio con los brazos incluso si en algunos casos ya notamos las piernas más cansadas no bajarnos sin más y tomarlas un pequeño descanso quitándolas de hacer fuerza para luego volver a retomarla, y mientras no paramos de quemar calorías y ejercitarnos, una vez que los músculos están calientes es mejor aprovecharlos al máximo, y así ejercitaremos la parte superior e inferior.

2- Sobre el tren inferior…

Hay dos ejercicios para realizar, hacer presión sobre los talones y tonificar glúteos o también los cuadriceps con la punta de los piés, siempre deberíamos hacerlo en ambas zonas para que nuestro cuerpo vaya cambiando de forma uniforme y no quede alguna zona menos desarrollada.

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3- También está la zona media

Si nos vemos ya con confianza sobre la máquina, podemos prescindir de las asas para colocando las manos en las caderas hacer el movimiento, así la cintura jugará un papel muy importante para mantener el equilibrio y se concentrará la fuerza en la parte abdominal y el torso. Con este ejercicio desarrollaremos nuestro equilibrio que es algo muy útil en muchas circunstancias pues solemos tenerlo bastante regular si no hacemos ejercicios similares.

4- Efectiva en alta intensidad.

Ya comentamos que se pueden hacer intervalos de alta intensidad, aunque para esos entrenamientos son más recomendadas las bicicletas de spinning.

Igualmente hablamos de series en las que intercalamos ejercicios con un alto nivel de esfuerzo con otros de nivel medio, de esta forma la musculatura tiene que hacer mayor esfuerzo y la estimula mucho mejor para desarrollarse, cuantos más músculos intervengan en un ejercicio así, mayor será el gasto calórico, el desarrollo de los músculos implicados y a largo plazo mayor se acelera nuestro metabolismo, recordemos que los músculos gastan más calorías que la grasa corporal, con lo que cuanto más en forma estemos mayor calorías quemamos, y estar en forma no significa sólo tener poco peso, si no, tener una musculatura desarrollada.

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5- Ejercitarse de forma gradual

Como hemos comentado en el punto anterior usa muchísimos músculos, con lo que si estamos empezando a hacer ejercicio o si ya llevamos tiempo pero estamos aumentando la intensidad intenta empezar de forma paulatina, pues gastamos mucha energía, si al principio nos emocionamos nos cansaremos demasiado rápido porque nuestros músculos no están suficientemente calientes y no habrán podido explotar esa energía que generamos correctamente.

Así mismo también corremos más riesgos de lesiones, con lo que el calentamiento y estiramiento posterior es sumamente importante, incluso al empezar a rodar hacerlo suavemente para que las articulaciones vayan desengrasándose con la inercia.

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