5 Mejores Bicicletas estáticas recomendadas para casa

En este artículo hablaremos de las 5 mejores bicicletas estáticas que puedes comprar actualmente.

Las bicicletas estáticas son sin lugar a dudas las máquinas de ejercicio más habituales en hogares, su fama fue creciendo por la facilidad y comodidad de su uso, pues además a quien no le gusta montar en una bicicleta estática.

Según algunos estudios tenemos más probabilidades de muerte por falta de ejercicio que por obesidad, con lo que eso nos da una idea de mantener una rutina de ejercicio.

5 Mejores bicicletas estáticas analizadas

Mejor vendida
Cecotec X-Bike PRO
Calidad-precio
Ultrasport F-Bike Advanced
Respaldo
Ultrasport f Bike 200B
Profesional
Extreme 25
Calidad-precio
Gridinlux Trainer X-Bike
Cecotec Bicicleta Estática Plegable con Volante de Inercia de 2,5 Kg X-Bike Pro. Sistema...
Ultrasport Trainer F-Bike 300B con respaldo ordenador entrenamiento y app pulsómetro de mano...
Ultrasport F-Bike 200B,entrenador bicicleta, bicicleta estática plegable,con...
Cecotec Bicicleta Estática con Volante de Inercia de 25 Kg Extreme 25. Sistema Silence Fit,...
gridinlux | Trainer X-Bike 500 | Bicicleta estática Plegable | Transmisión Magnética | Doble...
Máx 100Kg
Máx 100Kg
Máx 100Kg
Máx 120Kg
100 Kg
-
Máx 180 cm
150-180cm
Máx 185 cm
Máx 170 cm
Mejor vendida
Cecotec X-Bike PRO
Cecotec Bicicleta Estática Plegable con Volante de Inercia de 2,5 Kg X-Bike Pro. Sistema...
Máx 100Kg
-
 

Calidad-precio
Ultrasport F-Bike Advanced
Ultrasport Trainer F-Bike 300B con respaldo ordenador entrenamiento y app pulsómetro de mano...
Máx 100Kg
Máx 180 cm
Respaldo
Ultrasport f Bike 200B
Ultrasport F-Bike 200B,entrenador bicicleta, bicicleta estática plegable,con...
Máx 100Kg
150-180cm
Profesional
Extreme 25
Cecotec Bicicleta Estática con Volante de Inercia de 25 Kg Extreme 25. Sistema Silence Fit,...
Máx 120Kg
Máx 185 cm
 

Calidad-precio
Gridinlux Trainer X-Bike
gridinlux | Trainer X-Bike 500 | Bicicleta estática Plegable | Transmisión Magnética | Doble...
100 Kg
Máx 170 cm

Si necesitas que te recomendemos un modelo en particular por cualquier razón, comenta más abajo con presupuesto y explicándonos un poco,  te responderemos lo antes posible.

Las bicicletas estáticas son un aparato perfecto tanto para los que van a empezar a cuidar su cuerpo desde cero, como para mantenerlo y mejorarlo progresivamente.

XBike PRO plegable, ¡la más vendida!

Mejores Bicicletas estáticas

Este excelente modelo de Cecotec está rompiendo moldes esta temporada, plegable, con un diseño espectacular y aunque parece ligera es capaz de aguantar hasta 100Kg de peso nada menos.

Tiene un funcionamiento magnético con el sistema Silence Fit, presente en todos los modelos de Cecotec, que la hace mucho más ágil y totalmente silenciosa. Cuenta como no, con pantalla LCD, pulsómetro y todo lo que necesitamos para tener los datos necesarios de nuestro progreso.

El Sillín es de máximo confort con respaldo acolchado y soportes laterales, una ergonomía muy cuidada para tener una postura óptima, en especial personas con problemas lumbares.

Con 8 niveles de resistencia y un volante de inercia de 2,5 Kg, tiene una de las mejores tranmisiones por correa del mercado. Para usuarios hasta 100Kg y 1,80cm,

Leer opiniones, y precios de XBike PRO de Cecotec

Ultrasport F-Bike Advanced estática LCD, Hometrainer

Este modelo es una bicicleta estática totalmente plegable, doméstica, y considerada fitness, con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar.

Presenta un ciclismo interior de fitness y cardio para fortalecer el sistema cardiovascular.

Presenta una consola de entretenimiento LCD con funciones de tiempo, escaneo, calorías, pulso, velocidad, distancia con  8 niveles de resistencia.

Permite un entrenamiento muscular de resistencia eficaz, y soporta un peso máximo de hasta 100 kg.

Leer opiniones y ver precio en Amazon de la Ultrasport F-Bike Advanced 

Ultrasport f Bike 200B, bicicleta estática barata y con respaldo

Es la primera de la lista en las mejores bicicletas estáticas ergonómicas o más denominadas con un sillín muy cómodo para aguantar las lumbares.

De fácil acceso y regulable en altura. Puede parecer muy alta, pero según nos comenta el fabricante se puede usar con que midas más de 1,50m.

Estamos ante otra de esas bicicletas estáticas plegable con un sillín acolchado que muchos quieren en una estática, calidad tiene y el diseño de colores es cuanto menos alegre para usarla y convertirla en nuestra compañera de ejercicio. Viene prácticamente montada y en definitiva cómoda de usar, vistosa y completa.

Leer opiniones, y precios de la Ultrasport Fbike 200B 

Gridinlux Trainer X-Bike

La marca española Gridinlux tiene este modelo de bicicleta estática plegable, con 8 niveles de resistencia para tener un control total de tus entrenamientos y seguir progresando.

De fácil montaje y transporte, cuenta con doble agarre en manillar y asiento, este último totalmente ajustable y muy cómodo según decenas de opiniones del modelo.El peso máximo recomendado es de 100Kg y la pega quizás es que la altura máxima de 1,70 cm

Leer opiniones, y precios de la Gridinlux Trainer X-Bike 

Cecotec Bicicleta Indoor Extreme 25

Este tipo de bicicleta estática presenta unas características más adecuadas para un entrenamiento avanzado son más denominadas bicicletas indoor, posee un volante de inercia de 25 kg para los usuarios exigentes, y lo más novedoso es que tiene un sistema de pedaleo ágil y silencioso gracias a su correa.

Tiene un pulsómetro que muestra la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento. La pantalla LCD que incluye permite ver el tiempo, las pulsaciones, la distancia, calorías consumidas y velocidades. La función scan integrada controla todos los parámetros del entrenamiento.

Presenta una ergonomía avanzada para una posición óptima de ejercicio, manillar de triatlón, revestido de espuma antideslizante, sillín deportivo, confort regulable vertical y horizontalmente, acolchado y ergonómico para dar una mayor comodidad con uso prolongado.

Sus niveles de resistencia son variables y tiene un sistema de frenado de emergencia, pedales con calapiés para mayor seguridad. Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas de transportes. Otros accesorios exclusivos, como porta bidones con bidón, se pueden encontrar en este modelo.

Este tipo de artículo consta de todos los elementos necesarios para que se realice un entrenamiento super completo con total seguridad y flexibilidad. Está totalmente pensada y diseñada para los amantes del spinning.

Ver precios más rebajados en la web oficial de CECOTEC  

¿Qué tener en cuenta para comprar una bicicleta estática?

Para ejercitarse en casa, mantenerse en forma o mejorar el rendimiento una bicicleta estática puede ser de gran ayuda.

Una bicicleta estática es fácil de usar y es excelente para toda la familia. Es un equipo sólido que puede durar mucho tiempo. Permite ejercitarse todo el año en casa sin depender del clima.

Volver a ponerte en forma, puesto que es magnífica para ponerse o mantenerse en forma y mejorar el rendimiento.

Este equipo te ayuda a quemar grasa y combinado con una dieta adecuada, permite adelgazar y tener una excelente figura. Igualmente, mejora la resistencia cardiovascular y ayuda a desarrollar músculo sin correr el riesgo de lesionar sus articulaciones.

Seguridad

La seguridad es un aspecto crucial en el equipo de gimnasio, ya que esto reduce los riesgos de lesiones para el usuario durante la operación. La Sportstech ESX 500 tiene una correa ajustable para un agarre seguro y pedales antideslizantes para evitar que sus pies se resbalen al pedalear.

Ajustabilidad

El ergómetro tiene un asiento ajustable y manillar. El usuario puede ajustar la altura del asiento y del manillar para adaptarse a la posición preferida. Tiene perillas debajo del asiento y el manillar que se pueden cambiar con facilidad.

Esto permite la colocación adecuada del cuerpo para disminuir las posibilidades de lesiones como dolor muscular y dolor de espalda que pueden resultar de una posición corporal inadecuada.

Tiene 12 programas preinstalados, entrenamiento de vatios, cuatro funciones HRC diferentes y modo manual para que el usuario elija. Posee 16 niveles de resistencia, lo que garantiza alcanzar sus metas de condición física.

¿Qué beneficios tienen las bicicletas estáticas?

Los ciclistas son conocidos por tener piernas increíbles. Esto tiene bastante sentido: cuando se pedalea en una bicicleta, los glúteos y pantorrillas trabajan arduamente para impulsar la bicicleta.

Ejercitarse en una bicicleta estática es una vía efectiva de quemar calorías y grasa corporal a la vez que se fortalece su corazón, pulmones y músculos.

Este equipo generalmente ejerce menos presión sobre las articulaciones, pero aún así proporciona un excelente ejercicio aeróbico. Seguidamente analizaremos algunos de estos beneficios:

1. Incremento de la aptitud cardiovascular

El ciclismo es una excelente manera de hacer latir el corazón. Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, como el ciclismo, fortalecen el corazón, los pulmones y los músculos.

Igualmente, estimulan el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo. Esto beneficia su salud de varias formas, entre ellas:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Mejor humor
  • Disminución del estrés
  • Mayor energía
  • Mejor memoria y funcionamiento del cerebro
  • Presión sanguínea
  • Mejor sueño
  • Mejores niveles de azúcar en sangre

2. Bajar de peso

De acuerdo a lo intenso del entrenamiento y su peso corporal, es posible quemar más de 600 calorías por hora con un ejercicio en una bicicleta estática. Esto permite que el ciclismo en ambientes interiores sea una maravillosa alternativa para quemar calorías en forma rápida. Quemar calorías es vital para bajar de peso.

3. Quema grasa corporal

Ejercitarse a una alta intensidad permite quemar calorías y desarrollar fuerza, lo que a su vez puede conducir a la pérdida de grasa.

4. Entrenamiento de bajo impacto.

Un entrenamiento con bicicleta estática es un ejercicio de bajo impacto que utiliza movimientos suaves para fortalecer los huesos y las articulaciones sin ejercer mucha presión sobre ellos.

Esto lo convierte en una buena opción de entrenamiento para personas con problemas o lesiones a nivel de las articulaciones.

Dado que que los pies no se levantan de los pedales con una bicicleta estática, esta opción es más amigable con sus articulaciones, aunque proporciona un entrenamiento desafiante y efectivo.

5. Fortalecimiento de piernas y músculos.

Andar en bicicleta estática puede ayudar a desarrollar fuerza en las piernas y la parte inferior del cuerpo, especialmente si usa una alta resistencia.

En estos equipos fortalecen los principales músculos de las piernas, y los isquiotibiales. Existen dos golpes diferentes en estas bicicletas. Estos son el empuje y el tirón.

El Presionar los pedales hacia abajo es una excelente forma de fortalecer los cuádriceps, mientras que hacerlo hacia arriba es una magnífica forma de fortalecer los isquiotibiales. Las bicicletas estáticas causan mucho menos tensión en las rodillas que las bicicletas al aire libre, ya que el resultado es como conducir en terrenos parejos.

La acción de pedaleo permite fortalecer las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps. Igualmente, permite trabajar los músculos de su núcleo, espalda y glúteos.

Si usa una bicicleta con asas, también podrá ejercitar los músculos de la parte superior del cuerpo, incluidos los bíceps, tríceps y hombros.

6. Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos le permite alternar la intensidad de los ejercicios, lo que permite quemar más calorías en menor tiempo y a mejorar su condición cardiovascular.

Las bicicletas estáticas permiten niveles de resistencia diversos, por lo que puede hacer ejercicio a intensidades bajas, medianas o altas. Lo que permite hacer un entrenamiento a intervalos.

7. Seguridad

Ejercitarse en bicicleta al aire libre es una buena forma de mantener la salud y bajar de peso, pero ello implica algunos peligros, como lidiar con conductores desatentos, carreteras irregulares o resbaladizas, además de poca visibilidad.

Con la práctica en escenarios interiores el ciclismo en ambientes interiores, no tiene que preocuparse por el tráfico, las condiciones de la carretera o, con una bicicleta estática, se puede hacer ejercicio de manera segura a una temperatura agradable en cualquier época del año.

8. Conveniencia

La mejor ventaja de estas bicicletas estáticas consiste en poder usarlas cuando y donde queramos. Independientemente del clima. Se puede tener una bicicleta estática dispuesta en nuestra oficina, en el cuarto, en el patio o en el closet. Esto nos permite la oportunidad de ejercitarnos cuando queramos.

Además, cuando estás en tu máquina, puedes ponerte al día con tus programas de TV favoritos, leer el periódico o un libro, o vigilar a tus pequeños.

9. CARDIO

El ejercicio cardiovascular es excelente para disminuir la tensión arterial. Igualmente, regula el nivel de azúcar en sangre y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Aparte de ser una eficaz manera de bajar de peso.

El ejercicio en una bicicleta estática ayuda a su corazón a ser más eficiente, incremente el llamado el colesterol bueno y baja el colesterol malo.

En pocas palabras, andar en bicicleta estática durante 30 minutos al día varias veces por semana puede extender su vida.

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para perder peso?

Una de las ventajas de una bicicleta estática es que puede darte la sensación de llevarte lejos mientras estás en el mismo lugar. Las bicicletas estáticas permiten ejercicios cardiovasculares eficientes que hacen que el corazón bombee más y además queme el exceso de calorías perder peso.

En relación a la cantidad de calorías que se pueden quemar con estos ejercicios es variable. Si todo lo demás se mantiene igual, cuanto más pesado sea, más calorías quemará. La intensidad de su ejercicio es otro factor clave.

Por ejemplo, una persona que pesa 155 libras, con 30 minutos de pedaleo moderado quemará aproximadamente 260 calorías, mientras que con un entrenamiento vigoroso quemará aproximadamente 391.

Es decir, se pierde 1 libra por cada 3,500 calorías en exceso que quema, por lo que una hora de ejercicio moderado en una bicicleta estática por día, o alrededor de 40 minutos de trabajo vigoroso, lo ayuda a perder aproximadamente 1 libra por semana.

Se queman más calorías con ejercicios a intervalos

La cantidad máxima de quema de calorías se da cuando el entrenamiento se hace a intervalos. Esto es consecuencia de que el ejercicio por intervalos alterna segmentos de entrenamiento de mayor y menor intensidad.

Estos intervalos de intensidades pueden acercarse a su esfuerzo máximo El entrenamiento de intervalos quema más calorías que el entrenamiento de ritmo constante y también mejora su capacidad aeróbica, por lo que puede entrenar más en el futuro.

Una bicicleta estática es una buena alternativa si tiene sobrepeso porque la bicicleta soporta su peso, por lo que es un ejercicio sin impacto.

¿Es bueno hacer ejercicio todos los días?

La bicicleta estática es una buena opción para un entrenamiento cardiovascular. Aunque toda actividad nueva es retadora, es recomendable comenzar con solo unos minutos a la vez y avanzar lentamente hacia entrenamientos más largos.

Las bicicletas estáticas permiten un entrenamiento aeróbico sin importar las condiciones climáticas. Pueden ser usadas todos los días de manera segura como parte una rutina de ejercicios y pueden ser ideales para personas con problemas en las articulaciones.

Sin embargo, debido a que el ciclismo estacionario solo funciona en la parte inferior del cuerpo, se hace necesario complementar la actividad con ejercicios diseñados para la parte superior del cuerpo para garantizar un entrenamiento de cuerpo completo.

En resumen, una bicicleta estática puede ser usada forma segura todos los días como parte de su programa de acondicionamiento físico general.

Beneficios del ejercicio diario

El ejercicio aeróbico diario en una bicicleta estática puede dar muchos beneficios además de quemar calorías y perder peso. Este ejercicio puede mejorar el estado de ánimo y propiciar la relajación.

Igualmente, puede ayudar a prevenir la tensión arterial alta, la aterosclerosis y la diabetes tipo 2, los cuales son los principales contribuyentes a la enfermedad cardíaca. El ejercicio regular fortalece los músculos

Pero además protege el cerebro contra el deterioro cognitivo y estimula el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones virales como el resfriado común y la gripe.

¿Qué tipo de bicicleta es mejor para ti?

La bicicleta estática que debe comprar va a depender del uso que piense darle. Es decir, que debe cumplir varios objetivos predeterminados.

Para el uso atlético se requiere una posición inclinada hacia adelante para generar más potencia al pedalear. Mientras que para la pérdida de peso se recomienda una bicicleta estática que proporcione una posición vertical.

Para rehabilitación

La rehabilitación física requiere de una posición cómoda para sentarse en lugar de la fuerza y el rendimiento al pedalear. Aquí, lo más importante es mantener la espalda baja cómoda y, por lo tanto, se recomienda una bicicleta con una posición vertical. Una bicicleta reclinada permite ejercitar la región lumbar y reduce los dolores de espalda.

Entrenamiento cardio frecuente

Para los que requieren hacer ejercicios cardiovasculares largos (más de 30 minutos), se recomienda una posición híbrida, que de una buena posición de la espalda y una potencia de pedaleo suficiente.

Los usuarios que realizan una rutina variada con cambios frecuentes de posición encontrarán un buen equilibrio entre resistencia y comodidad.

Alto rendimiento – entrenamiento intenso

Si el uso de la bicicleta estática se usará como parte del entrenamiento para un deporte o para un entrenamiento cardiovascular intenso, entonces el poder de pedaleo es el factor clave.

La posición del usuario está diseñada para transferir la máxima potencia a los pedales de acuerdo con el objetivo deseado. Por lo tanto, la espalda debe estar completamente doblada hacia adelante.

Por otro lado, pedalear cómodamente implica un movimiento suave de pedaleo sin tirones. Si bien el peso de la rueda es un factor que contribuye a un movimiento fluido, está lejos de ser el único.

Los elementos que contribuyen directamente a la suavidad del pedaleo incluyen el peso de la rueda, la distribución del peso en toda la rueda y la transmisión. Las transmisiones han sido diseñadas para proporcionar una experiencia de pedaleo extremadamente suave.

En consecuencia, una rueda que pese 3,5 kilogramos puede proporcionar una experiencia de pedaleo mucho más cómoda que una rueda que pesa 6 kg. Ejercitarse en una bicicleta estática permite seleccionar los niveles de comodidad y potencia para pedalear durante largos períodos de tiempo.

Resistencia

La resistencia es uno de los criterios principales al elegir una bicicleta estática. Permite incrementar o disminuir el nivel de esfuerzo requerido al conducir, así como proporcionar una mejor estabilidad.

La mayoría de las bicicletas estáticas están equipadas con una resistencia regulada magnéticamente, sin fricción y silenciosa. El nivel de dificultad de pedaleo se puede configurar con la consola de la bicicleta.

Este sistema le proporciona una gama más amplia de niveles de dificultad, así como una variedad de programas de ejercicios o rutinas con cambios automáticos de resistencia según el nivel de esfuerzo deseado.

Puede seleccionar un programa en función de su objetivo, como la quema de calorías, el entrenamiento deportivo, etc.

El otro medio para regular la resistencia es mecánico y es bastante simple: girar una rueda tira de un cable que acerca un imán al volante, lo que aumenta la resistencia y dificulta el pedaleo.

¿Y qué hay de la consola?

Las bicicletas estáticas generalmente vienen con una consola que muestra información útil con respecto la sesión de ejercicios, como su velocidad, distancia recorrida, tiempo de conducción, calorías promedio quemadas.

Es importante que estas mediciones sean mostradas en la consola, los programas de entrenamiento integrados permiten analizar el rendimiento y progreso, así como la compatibilidad con otros dispositivos.

Comodidad

Otros de los criterios de selección sobre la bicicleta estática que realmente necesita, son los elementos destinados a la comodidad de los usuarios.

Garantía

Las diferentes marcas y modelos ofrecen diferentes garantías, así que se recomienda buscar una garantía adecuada que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Las garantías comunes van desde noventa días hasta toda la vida y a menudo incluyen ciertas piezas y mano de obra.

¿Verticales o con respaldo?

Las bicicletas estáticas verticales han sido populares por bastante tiempo, y hay aún más razones para que te gusten ahora, ya que cada nuevo modelo emitido viene equipado con características nuevas y avanzadas que mejoran enormemente tu entrenamiento.

Sin embargo, antes de seleccionar una bicicleta vertical se han de tener en cuenta algunos elementos que no están directamente relacionadas con la bicicleta en sí.

Un área donde las bicicletas verticales tienen la ventaja sobre sus contrapartes reclinadas es el precio. En términos generales, cuestan mucho menos dinero, por lo que si su presupuesto es bajo, tiene la oportunidad de tener un entrenamiento de calidad.

Adicionalmente estas ocupan mucho menos espacio, y frecuentemente se pueden plegar y guardar fácilmente para su uso posterior.

Bicicleta estática con respaldo

Están recomendadas para los usuarios que valoran altamente la comodidad sin importar la frecuencia o intensidad del ejercicio. La silla ofrece un soporte sobresaliente para la espalda, y la posición reclinada del cuerpo implica que se sentirá la tensión.

A diferencia de las bicicletas verticales, donde hay que agarrarse de las manijas, inclinadas hacia adelante, en una bicicleta con respaldo las manos están completamente libres. Esto permite mirar la tele, leer una revista o jugar sus juegos favoritos.

Independientemente de la efectividad de ambos tipos de bicicletas estáticas, ponerse en forma depende del interesado. Las bicicletas pueden ayudar, pero quien debe hacer el esfuerzo es el usuario.

Se sugieren bicicletas estáticas verticales para los que practican ciclismo y personas sin antecedentes de problemas de espalda. Cuando se trata de un entrenamiento cardiovascular de calidad, simplemente no puedes vencer a una bicicleta vertical.

También ocupan menos espacio, lo que los convierte en una opción natural para quienes viven en apartamentos o casas pequeñas.

Si prefieres la comodidad sobre el cardio, o si los problemas de espalda te limitan el ejercicio, la recomendación es la estática con respaldo. Te ayudará a quemar la misma cantidad de calorías que una bicicleta en posición vertical, sin el riesgo de lesiones.

Mantenimiento de las bicicletas estáticas

Es importante tener en cuenta los fluidos, el sudor y el agua que podrían haber estado en contacto con su estática.

Al desmontar su bicicleta luego del ejercicio, tenga en consideración los lugares húmedos en el asiento, manubrios y pedales. Pues esto puede generar corrosión y deterioro de los materiales suaves al tacto. También se recomienda desinfectar su equipo después de cada uso.

Es conveniente preparar una solución de limpieza utilizando un 10 por ciento de jabón y un 90 por ciento de agua tibia. Llene una botella de spray con agua tibia y jabón, y rocíe la solución en cualquier parte de la bicicleta con la que haya estado en contacto. Seque rápidamente la solución con un paño de algodón o microfibra.

Opcionalmente, puede hacer una solución desinfectante mezclando media taza de agua tibia y media taza de vinagre en una botella con atomizador. Y las soluciones de limpieza compradas en la tienda funcionan igual de bien.

Independientemente de la solución, limpie su bicicleta de ciclo después de cada uso para evitar la corrosión y el deterioro.

Frenos

Las bicicletas de ciclo tienen dos tipos de mecanismos de frenado: contacto y frenos magnéticos. Los frenos magnéticos prácticamente no requieren mantenimiento porque detienen la rueda a través del uso de fuerza magnética sin contacto.

Los sistemas de frenado de contacto, como las almohadillas de fieltro, ejercen fricción contra un volante para detener el movimiento. Los frenos de contacto requieren más mantenimiento para funcionar de manera eficiente.

Frecuencia de mantenimiento

El mantenimiento de una bicicleta estática debe hacerse regularmente, una vez al año, para incrementar su vida útil y mejorar su apariencia, fricción o chirridos de las ruedas, pedales y cojinetes.

Los siguientes pasos le serán de gran utilidad en el mantenimiento de su bicicleta estática:

  • Verificar sellos y cojinetes (lubricar de ser necesario).
  • Revisión de correa
  • Comprobar sistema de freno
  • Compruebe la estanqueidad de los tornillos.
  • Realizar prueba funcional

¿Con qué frecuencia debo mantener mi bicicleta estática?

Un mantenimiento una vez al año debe ser suficiente. Sin embargo, si nota chirridos o ruidos de fricción al pedalear, no espere hasta el próximo mantenimiento anual, pero lubrique inmediatamente las juntas y los cojinetes. Igualmente, si nota que la bicicleta estática no está estable, debe ajustarse.

Conclusión

Una bicicleta estática puede ser una efectiva forma de quemar calorías y grasa corporal, a la vez que puede fortalecer el corazón, pulmones y músculos. El adquirir una bicicleta estática, y darle un adecuado uso, permite mejorar el sistema cardiovascular, los pulmones y los músculos. También mejoran el flujo sanguíneo y de oxígeno en todo el organismo. Igualmente, ayuda a bajar de peso y reducir el estrés.

Es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, seguro y efectivo, que puede beneficiar a quienes se recuperan de lesiones. Las diferentes configuraciones en la bicicleta estáticas permiten muchas posibilidades y variedad diferentes en cuanto al uso

Andres Trainer

Entradas relacionadas

142 comentarios en «5 Mejores Bicicletas estáticas recomendadas para casa»

  1. Estoy buscando una bicicleta estática plegable y magnetica como las que indicáis, pero me gustaría saber si puedes pedalear de pie !!

    gracias por la ayuda
    Saludos

    1. Muy buenas, estoy buscando una bici estática que sea compatible con la aplicación Kinomap u otra similar. Debido a que siempre he practicado deporte de competición, me cuesta motivarme en una rutina deportiva sin aliciente competitivo. Había visto que la SX200 de Sportech es compatible, de forma que pueda hacer deporte visualizando en una tablet o el propio televisor las rutas y que la propia bici se adapta a la dureza del video elegido, que podre disfrutarlo virtualmente. Me recomendáis o sabéis de otra marca o modelo que me ofrezca esta prestación?

  2. sgr
    Buenas tardes soy un hombre mayor de 50 años que tiene un problema de hipertensión bastante persistente. Tengo en casa una cinta de correr pero las articulaciones de mis rodillas ya están muy dañadas por haber practicado el running. Estoy pensando en comprarme una bici estática que me ayude a mejorar mis problemas cardiovasculares y no me siga dañando las rodillas. ¿Qué modelo me recomendaríais?
    Muchas gracias por vuestros artículos.
    Un saludo.

    1. Buenas Salvador.

      Si tienes un peso y una altura en la media digamos a la hora de elegir un modelo la edad no influye del todo, quizás sí te recomendaria una con respaldo como el segundo modelo (la Ultrasport f Bike 200B) y si puede ser que sea fija mejor.

      Quizás el modelo más adecuado sea las llamadas reclinables, como la Klarfit RelaxBike o en un presupuesto menor una minibicicleta estática como esta.

      Desde luego espero llegar a tu edad con esas ganas de hacer ejercicio, eres un ejemplo para mucha gente. 🙂

      Saludos y que se mejoren esas rodillas!.
      Andrés

      1. Hola. Hace 7 años me operaron de los dos meniscos y ahora tengo artrosis en la rodilla, ya empiezan a recomendarme una protesis. Me han aconsejado que refuerce cuádriceps y creo que una bucicleta estática me iría bien. ¿ Cuál me recomendaríais? ¿ Qué característica debería tener? Gracias.

        1. Buenas Maite.

          Todo depende de tu presupuesto, espacio, peso y detalles así, por recomendarte cualquiera de los modelos que tenemos en el artículo te podrían ir perfectamente.

          Saludos!

  3. Buenas, tengo 17 años, peso 55kg y soy arbitro, necesito uns bicicleta para poder preparar las pruebas físicas que tenemos que hacer dos veces al año y entrenar a diario. Me gustaría que fuese plegable. Podeis recomendarme alguna y que no ses muy cara??
    Es mejor una estática o una eliptica??

  4. Carmen
    Buenas tardes. Busco una bicicleta estática plegable para un hombre de 1,90 y alrededor de 85-90 kg. Creo que la altura condiciona en parte el tipo al ser plegable.
    Muchas gracias. Un saludo

    1. Buenas tardes. Busco una bicicleta estática para un hombre de 1,90 y alrededor de 125 kg. Creo que la altura condiciona en parte el tipo al ser plegable.
      Muchas gracias.

      1. Buenas Eva.

        Me temo que plegable para esas características imposible. Te recomendaría una no plegable igualmente pues te dará mayor seguridad y equilibrio ya que al hacer ejercicio el aparato tiene muchísima presión y es mejor que tenga componentes fijos.

        Saludos!

  5. Buenas tardes
    He escrito antes una pregunta que estaba pendiente de algo y ha desparecido sin haber recibido la respuesta.
    Sirve para una persona de 1,90 m y 90 kg?

    Gracias. Un saludo

    1. Buenas tardes , queria alguna orientación sobre que bici estatica comprar.
      Dispongo de poco espacio y tiene que ser plegable y manejable para su traslado pero a su vez resistente para hacer deporte a diario.
      Son compatibles ambas cuestiones?

      Gracias

      Nieves

  6. Perdón, pero me he olvidado otra pregunta.

    En algunos modelos leo que estas bicicletas son para uso ocasional y que no conviene pasar de 30 minutos por sesión. ¿Es así? 30 minutos me parece poco.

    Gracias otra vez

    1. Respecto al tiempo de uso, es cierto que algunos modelos con el rozamiento tienden a desgastarse más, pero por lo general comprando un modelo de alguna marca conocida suelen aguantar mejor sin problemas. Como es obvio no es lo mismo una estática de 80€ que otra de 150€ o una de spinning (más de 200€) por razones como esta.

      Saludos!

  7. Nos la ha recomendado el medico traumatologo a mi marido y a mi. tambien el cardiologo. tenemos 72 y 75 años. PESO NORMAL .

    1. Buenas Pilar.

      Cualquiera de los 6 modelos que os exponemos arriba en principio os serviría, todo depende de vuestro presupuesto, espacio o si queréis respaldo, plegable etc.

      Saludos!

  8. Buenas tardes.
    Tengo 70 años,peso 70 kg.Por problemas de artrosis de cadera me han recomendado,en rehabilitación ,algún tipo de deporte,ademas de caminar.Me sugieren bicicleta estática.Un uso de 30 minutos/dia.Busco una plegable,facil de plegar y montar.Precio máximo 125€.Como no se nada de caracteristicas que veo por aqui,como freno,etc.os pido me informeis de cual seria apropiada para mi caso.Gracias antucipadas.
    Angel

  9. Quiero hacer un regalo y tengo dudas, ya que mide 1.87 y veo que en muchas de las opiniones no las recomiendan para más de 1,80 y además el uso es para terapia por lesión de rodilla y necesita utilizarla muy alta para fortalecer cuadriceps. Por favor, ¿me puede hacer alguna recomendación? mi presupuesto no puede exceder los 200€.

  10. Buenas noches. Necesito una bicicleta fija para mí hijo. Tiene 8 años y mide 1,40. Es para uso particular. Podrían asesorarme en cuanto al modelo?. Muchas gracias

  11. Hola, estoy buscando una bici estática que se ajuste a las necesidades de toda la familia. Mis padres tienen 60 y pico años, padecen hipertensión. no son de andar mucho porque se cansan pero les hace ilusión lo de pedalear en casa, ya que ven peligroso salir en bici a la calle, cosa que solían hacer en plan super tranquilo hace unos años. Otro miembro de la familia es mi hermana, 40 y pico años, le gusta mucho salir en bici en plan cicloturismo, aunque lo hace poco últimamente, sé que con la bici en casa se animará más. Y finalmente estoy yo, que suelo correr unos 50kms semanales con algunas salidas cortas en bici, con paseos suaves o intensivos. Me interesa una bici para poder entrenar en casa también. El problema es que no tengo ni idea de bicis estáticas, me interesaría una enfocada al spinning, pero creo que no es lo más adecuado para mis padres, ya que para ellos sería mejor algo cómodo y sin durezas. ¿Me podéis recomendar algún modelo no muy caro apto para todos? Teniendo en cuenta que la utilizaremos todos casi todos los días, en plan suave o más intenso, de 30min a más de una hora por sesión… En caso de no haber ninguna que nos encuadre a todos, agradecería me recomendarais un modelo idóneo para mis padres, y otro para mi hermana y . Un saludo y muchísimas gracias.

    1. Buenas Noe.

      Entiendo perfectamente y lo primero a destacar es que mucha gente la va a usar muchos minutos al día con lo que el desgaste que tendrá la máquina será bastante, con ello te recomendaría mirar marcas y modelos de calidad lo primero, porque de lo contrario te saldrá caro por la tremenda caña que le váis a dar o bien como dices al final optar por dos modelos que lo veo más aconsejable.

      Piensa que por un lado necesitas que sea accesible y estable para tus padres, pero que también te valga para hacer entrenamientos intensivos para tu hermana en cuyo caso creo que las bicicletas de Spinning son mucho mejores y os valdrá la pena la inversión a largo plazo.

      Para tus padres échate un vistazo a esta: https://www.biciestatica.es/UltrasportFbike200B que seguramente agradezcan ese asiento y se suele vender bien en casos así.

      Para ti y tu hermana échate un vistazo a este modelo: https://clk.tradedoubler.com/click?p=283907&a=3018471&g=24041072&url=https://www.storececotec.com/es/bicicletas/110-extreme-20.html que tiene una buena calidad/precio.

      Saludos!

      1. Muchísimas gracias por todos los apuntes, tengo en cuenta las recomendaciones que me has hecho. Se me ha olvidado un detalle importante y es que mi padre mide 1,83 y he leído de gente que le van pequeñas las bicis. ¿La que me recomiendas le serviría? Mil gracias por ayudarme.

  12. Hola! Mi hijo de 11 años se ha roto el ligamento cruzado anterior de una rodilla y el traumatologo me dice que tiene que hacer mucha bicicleta para fortalecer el cuadriceps.
    ¿Qué tipo de bicicleta estática me recomendarías comprar para su edad? ¿Alguna que podamos utilizar también los papás?
    Muchas gracias!

    1. Buenas mariam.

      Desconozco su estatura, pero a priori todas las bicis son como el uso de una normal de calle, con lo que mira las medidas del usuario recomendadas de los fabricantes y adelante.

      Saludos!

  13. Hola, mido 1,59 cm y peso 70Kg. Necesito una que sea plegable. ¿Cuál sería adecuada para mi? He leído que algunas bicis, la posición más baja del sillín me puede resultar todavía demasiado alta.

    1. Buenas Cristina.

      La Xbike de Cecotec es estupenda en calidad-precio y vale para cualquier altura, respecto a la posición más baja del sillín que comentas depende de si el modelo está indicado para tu altura/peso, en este caso esa te vale.

      Saludos!

  14. Hola Buenas tardes estoy pensando en comprar una bici estatica para mi marido y para mi yo mido 1,66 y el 1,83 .Yo no hago mucho deporte aunque con la bici pienso ser constante pero el hace bastante . La quiero con respaldo porque suelo tener problemas de espalda. cual me recomiendas?

  15. Mujer de 69 años, de 1,67 de estatura y 72 kg de peso. Por prescripción traumatólogo, por ligera artrosis en rodilla, necesito 30 minutos diarios ejercicio bicicleta estática. Podría orientarme sobre modelo adecuado?

      1. Buenas,por desgracia ahora mismo no la envían a las islas tendré que esperar…Igualmente ¿no sabes de otra parecida que valga la pena y la envíen aquí?. Gracias.

      1. Gracias Andres, pero estos 2 modelos estan agotados en amazon y no los encuentro en internet. Se te ocurre otro modelo que me pieda servir? Gracias por tu ayuda.

  16. Hola. Mi nombre es Antonio. Tengo 57 años y estoy interesado en una bicicleta para mejorar cardio. Mis medidas son standard. Suelo andar un para de veces a la semana y cada 14 dias hago senderismo (15 kms de media, en sabado). Mi dedicacion a la estatica sería 30 minutos 4 dias a la semana aproximadamente. Tambien la usaría mi miujer, incluso mi hija, ambas con una frecuencia parecida o inferior a mí, lo que sumaría el uso. He visto la Ultrasport Bike 200B muy apropiada. Me ha parecido interesante el aspecto del desgaste de la bicicleta que comentó Carmen. Que vida media tienen este tipo de bicicleta con un uso aproximado a mi caso. Me interesa plegable. Me gustaría leer tu opinion

    1. Buenas Antonio.

      Ese modelo puede ser adecuado, pero dado que vas a ejercitarte bastante y más gente de la familia te recomendaría la Sporstech FBike-100 que es un poco más de gasto, pero la marca lo merece pues los componentes serán mucho más duraderos.

      En cuanto al tiempo de vida no es una pregunta fácil, depende de si se hace algún tipo de mantenimiento, limpieza y el clima, lo que si se puede es cambiar piezas si se rompe alguna y de igual forma están hechas para durar años y años, si te ejercitas como tienes como objetivo, la amortizarás perfectamente.

      Saludos!

  17. Buenas tardes!! Quería regalar una bicicleta estática de como máximo 160 euros. La persona mide alrededor de 1,75 y pesa 120 kg. Había visto la Ultrasport F-Bike Heavy. Soportará bien su peso? Si no, cuál me recomendarías? Gracias!

  18. hola buenas!! soy una regordeta de 1.60m y casi 90k
    me da pereza máxima ir al gym, o salir a correr cual conejo por el monte
    pero cada vez peso mas, y no puede ser, creo que si compro una bici estatica ( o otro producto… tampoco lo se… ) puedo ver la tele, que es lo q me gusta a mi, y ir haciendo algo de ejercicio en casa y ir perdiendo kilos… y pillar un minimo fondo, porque me afixio a la 1a subidita…
    no se… a ver si me podeis ayudar!!
    gracias!!

    1. La alimentación es clave para perder peso, al menos moderarte, con esas medidas de peso y altura te vale cualquier modelo según se ajuste a tu bolsillo, en tu caso te recomendaría tomártelo más en serio y sacrificarte un poco, aunque sea 15 minutos 2-3 veces por semana y cambiar algo de hábitos de comida porque así lograrás lo que quieres.

      Saludos!

  19. Buenos días.
    Tengo una estática BH X-Tri desde hace tres años. Desde hace uno, la uso 1 hora diaria y tengo que cambiarla porque hace un ruido infernal. Mido 1,75 m y peso 85 Kg. ¿que bici me recomendarían para seguir manteniendo esta intensidad y que fuera silenciosa durante mucho tiempo?

    1. Buenas Javier.

      ¿Te has planteado comprar una bici Indoor? tienen un mejor rendimiento que las estáticas para ejercicio y están más hechas para gente como tu que las machaca a tope.

      Saludos!

  20. Hola Andrés
    Tengo una necrosis en la cabeza del femur y antes de operarme tengo que bajar bastante de peso.
    Ya estoy haciendo natación y el único otro deporte que me permiten es la bicicleta Estática.
    Tengo 54 años, mido 1.85 y peso 114 klg
    Que modelo me recomiendas.
    Gracias por anticipado.

  21. Hola, estoy embarazada de 4 meses y ahora que no puedo salir a correr, me gustaría comprar una bicicleta estática. Mido 1’63 cm y ahora peso unos 55-56 kg. ¿Qué bicicleta me aconsejáis que sea buena para mí estado?

  22. Hola!
    Estoy buscando una bici para hacer 3h a la semana, 58kg y 1.67. Estoy entre la Ultrasport F-Bike plegable y la Sportstech SX200. La pimera me encaja pero me da miedo que habiendo hecho biking los pedales queden muy adelante y no ejercite bien. Además del volante de inercia, que en la primera veo que es de 1,5? ¿alguna sugerencia? Gracias!

  23. Hola!!!
    Mido prácticamente 190cm, tengo problemas en ambas rodillas, estoy operado de condromalacia y menisco en ambas (por lo necesito máxima extensión de pierna), pesaré aproximadamente 105 kg y con algún problemilla de espalda… que bici me recomendáis?? Ahhh… y con poco espacio en casa.
    Gracias de antemano por la atención prestada!!!
    Javier

  24. Hola buenos días, voy a abusar de vuestro conocimiento…llevo seis meses haciendo uso de la bicicleta estática Bh Tecno vita Open Go la verdad esque a ido muy bien hasta que se a roto la correa y después de cambiársela se a vuelto a estropear (creo que se a salido la correa otra vez… mi marido el pobre lleva un montón de horas en estos cambios y reparaciones…me gusta hacer sobre una hora y cuarto de ejercicio los 7 días de la semana lo hago en la posición mas floja a un ritmo rápido…tengo 59 años peso 62kg me gustaban plegables por tema de espacio, pero no se si es lo adecuado, quiero comprarme una que no me de problemas cual me aconsejarías…gracias anticipadas por tu tiempo y energía ayudando con tus consejos…

    1. Buenas Anna.

      Con la caña que le dáis es normal que tengáis problemas en la correa, estos aparatos tienen unas horas semanales máximas aconsejadas para alargar su vida, con lo que creo que tenéis que plantearos algo que pueda aguantar ese ritmo, que desde luego es todo un mérito, me encantaría llegar a vuestra edad con esa energía 🙂

      Miraos estos modelos de Indoor que puede que os de una vida útil mucho mejor, son algo más caras eso sí, pero el rendimiento lo merece:

      Saludos!

  25. Hola. Tengo una neuropatía degenerativa que me afecta a las dos piernas y tengo la movilidad muy reducida. En la fisioterapia del hospital aparte de otros ejercicios hice bicicleta y me proporcionó más fuerza y energía. ¿Qué modelo me aconsejáis para hacer ejercicio en casa? Mi edad 67. Altura 1,60. Peso 78. Muchas gracias de antemano

  26. Hola,peso unos 115kg y mido 1,85 mas o menos.Quiero perder peso y tengo muy poco espacio.¿Hay alguna plegable que soporte mi peso y sea adecuada a mi altura?Gracias

  27. Buenas tardes,
    Tengo 28 años y artritis. La reumatóloga me recomienda hacer bicicleta pero no sé qué me puede ir mejor. Mido 1’61 y peso 59 kg por lo que me gustaría usarla no solo para mejorar condición física y articulaciones sinó también para perder peso. Me gustaría un modelo cómodo, al que poder darle caña y que ofreciera programas de entrenamiento o conexión a alguna app. Mi presupuesto: 200€

  28. Hola, estoy buscando una bici estática plegable para usar dos horas al día, una hora un miembro de la familia, otra hora otro, 3 días a la semana que tenga diferentes programas de entrenamiento y si se puede enlazar por bluetooth con alguna app sería un plus… resumiendo, estoy buscando algo parecido a la Sportplus pero en plegable, ¿conocéis algo así?

      1. Hola Andrés,muchas gracias por tu respuesta.. estoy mirando el modelos que indicas y no tengo claro que tenga programas de entrenamiento, ¿Sabes si los tiene?

  29. Buenas tardes. Necesito una bici estática para usar mucho, que sea resistente, cómoda duradera y silenciosa. No sé que modelo se ajusta a mis necesidades.
    Gracias

  30. Buenas tardes, estoy buscando una bici estática cómoda y plegable para usar una hora al día, mido 1,55 m y peso 53 kilos . Tengo un problema en la rodilla y el médico me recomendó la bici para rehabilitación, y no sé cuál comprar. Gracias por su recomendación.

      1. Hola, quisiera comprar una bici estática para usar 3 veces por semana una hora.
        Salgo en bici de montaña y muchas veces no puedo salir creo que sería una buena manera de mejorar mi forma física busco que se sienta un pedaleo fluido y que sea de calidad.
        Unos 500 más o menos.
        Peso 95
        Altura 1.76
        Edad 42

  31. Hola:
    Busco una estática plegable y he reparado en
    la XBike Pro de Cecotec. ¿Pensáis que es adecuada para 1’87 cm y 75 kg. o me recomendáis otra para estas medidas?

  32. Hola,
    Estoy operada de prótesis de cadera desde Febrero. Mi médico me recomienda bicicleta estática para fortalecer glúteos y toda la zona. Mido 1’60 y peso 75.
    ,gracias

  33. Hola, mi gran problema es el ruido que pueda provocar. Me compre para casa una FITFIU BELI-100 y he tenido quejas de los vecinos de abajo por el ruido que provoca. ¿que tipo de Bici (estatica, eliptica, spinning) seria la opcion mas silencionsa? ¿y dentro de esa, cual recomendarias para entrenamiento diario, de mas o menos una hora y aprox 100 kilos y 1,82 cm en un piso?
    Gracias!!!!

    1. Buenas Alberto.

      ¿Has probado a poner una alfombrilla para evitar el ruído? hay algunas destinadas para este tipo de máquinas, también puedes probar a volver a engrasarla si lo necesita.

      Saludos!

      1. Si, ambas cosas, puse una alfombrilla debajo y he engrasado lo que he podido. Pero creo que el ruido viene de la rueda de fricción, al dar vueltas muy forzado. Se quejan de como si una lavadora estuviese una hora a Max potencia. Con la bici estática mejoraría? Q me recomiendas?
        Gracias

  34. Estoy indecisa entre comprar una bici con resistencia magnética y una con resistencia electromagnética. La electromagnética se debe utilizar si o si enchufada y se maneja todo desde la consola me da miedo que por esta razón tenga menos vida útil.

    1. Buenas Mailen.

      Todo aparato tiene que tener cierto mantenimiento, si hablamos de vida útil en donde no pueda usarse más, las mágneticas también tienen cierto riesgo, todo depende de cómo cuides cada aparato y el cuidado que le des, que normalmente es mínimo, salvo cuando lo guardamos en algún lugar poco aconsejable, por usarlo demasiado y demás. En esos casos a veces basta con cambiar algún componente o alguna pieza o simplemente engrasar.

      Saludos!

  35. Hola. He tenido un TEP y no puedo moverme mucho de momento mi hacer ejercicio por lo que he pensado comprar una bici estática. Mi idea sería estar mucho tiempo viendo la TV o usando el portátil o lía tablet a la vez. Para ello tendría que tener respaldo y asiento cómodo tipo Harley Davidson. Alguien podría proponerme algún modelo o modelos diversos adecuados por favor?

    1. Buenas Ramiro.

      Me temo que las plegables tienen un máximo normalmente de 1,80 metros, con lo que tendrías que ver bicicletas de Spinning o modelos de estáticas convencionales.

      Saludos!

  36. Necesito una bici plegable o lo más pequeña posible pero que me valga para hacer spinning. Básicamente que me aguante de pie, mido 1’80 y peso 82 kg. Tengo un presupuesto de hasta 200€. Muchas gracias

    1. Buenas Hernán

      Una plegable no es válida para hacer spinning, y las de spinning no son plegables me temo, pero pedalear es un ejercicio al fin y al cabo, ahora mismo los modelos que están en el artículo te valdrían, pero acabo de revisar y no hay disponibles, mira a ver si este se ajusta a lo que necesitas: https://amzn.to/2QR9ij7

      Saludos!

  37. hola. la bici seria para dos personas. yo no tengo problema pero para otra persona mide 1.90 y 120 kg. si me pudieras recomendar una con respaldo por favor para estas caracteristicas. gracias.

    1. Buenas Yolanda.

      En el caso de tener respaldo es más complicado… hay modelos así https://amzn.to/2QAQAfE que puede que te sirvan, son las denominadas «reclinadas» y de los modelos que he encontrado que aguantan más de 125Kg está ese, que no se si se ajusta a tu presupuesto.

      Saludos!

      1. Y con un respaldo más pequeño, solo para la zona lumbar, pero que aguante el peso. Otra cosa es que todas las que salen en el artículo que me envías son de Amazon y no están disponibles. Dónde podría comprar ya?????

  38. Buenas Andres, después de leer las preguntas y respuestas, he pensado coger la sportech F-Bike X100-B, pero tengo dudas en relación a la altura, somos dos personas de 1,64 y 1,63cm. El uso seria para 1 hora o hora y media al día. Quiero que aguante un mínimo de dos años. Puede servirme o me recomiendas otra?
    Muchas gracias de antemano.

    1. Buenas Mikel.

      Sin problema, la Sportstech es muy buena máquina para ese uso y además tiene un servicio técnico de buena fama por piezas y componentes en garantía.

      Saludos!

  39. hola, he conseguido una bicicleta estática homeride HR115 pero no comprendo la pequeña pantalla digital y el significado de los dibujitos, uno o dos sí, pero los otros no. Podrías decirme el fabricante de esta bicicleta o como conseguir el manual de instrucciones de la pantalla digital. Gracias.

  40. Sabéis si hay algún sitio donde se puedan comprar estáticas reclinables ahora? Llame a Sportech en Alemania pero tardaban más de un mes en librar. Supongo q hay sobredemanda

  41. Hola, yo tengo una bici estática en mi casa, hago deporte habitualmente, pero la bici apenas la uso porque tiene una resistencia durísima incluso en el punto 1, el punto 0 lo tiene dibujado, pero la rueda no llega ahí, es sólo estética. Hay que tener un día muy bueno para hacerla sin reventar las piernas y a mí me gustaría tener una bici con una resistencia muy floja para rodar de vez en cuando y aligerar las piernas, no cargarlas. Me gusta hacer bici después de entrenar. ¿Sabes de algún modelo que sí tenga la opción de ponerla resistencia en 0 y sea leve? Mover las piernas sin más.

  42. Buenos dias! llevo varios dias con la duda de que bici estática coger,soy una chica de 29 años, 63 kg y hago ejercicio entre 5 o 6 dias a la semana( cardio+entreno =45min/60 min)he empezado a cuidarme hace unos 2 meses y estoy muy motivada a conseguir mis objetivos y tengo duda que resistencia de inercia debo elegir para un uso de 5 o 6 dias a la semana, estoy entre la Extreme 25 cecotec( 25 de volante de inercia) o la power active CEcotec (de 13 de volante de inercia). he leído que la de 25kg es para profesionales y que costara mucho pedalear por el peso, es verdad?Muchas gracias de antemano.

    1. Buenas Kelly.

      Si haces tanto ejercicio lo recomendable es tener un volante de inercia de por lo menos 20 Kg, de 13Kg o menos te parecerá en un momento dado que sólo mueves las piernas sin resistencia, suelo desaconsejar esos volantes (por eso recomiendo siempre un mínimo) porque al poco de hacer ejercicio te parecerá que no haces esfuerzo como si fuera montar en bicicleta.

      Te recomendaría la Cecotec Extreme 25 o la UltraFlex 25.

      Saludos!

      1. Genial Andrés! Estaba a la espera de tu respuesta para comprarla ,por que mi gran duda era si me costaria el pedaleo por el peso y no dejo de ser una novata en esto jeje

  43. Hola,

    Quiero comprarme una bicicleta estática para casa, mido 192cm y peso 110 kg, me gustaria que me recomendarais, la idea es hacer de 3-4 veces por semana alrededor de 30-45 minutos.

    Gracias.

  44. Buenos días Andres,

    Esta es mi situación. Tengo una discapacidad que me genera un dolor cronico en la pierna al andar. De hecho tengo que usar bastones o muletas dependiendo de la intensidad del dolor. Lo único que me calma el dolor es hacer pedaleo de forma periódica y constante (una o dos horas al día si es posible), al tener flujo de sangre en la pierna se me calma bastante el dolor.

    Necesito una bicicleta que me permta una postura cómoda, pues normalmente mi idea es usarla mientras juego a la consola o uso la tablet, pero que a la vez que aguante el tute que le voy a dar.
    Por temas de espacio en el piso, no me puedo permitir una bicicleta de respaldo alto.

    Muchas gracias por el soporte que nos haces a todos y un saludo,
    Antonio

  45. Buenas tardes: quisiera una recomendación para una bicicleta no plegable, para unos 130 kg de resistencia, 1,85 m de altura, con resistencia magnetica y de buena calidad. Agradecería algun modelo en concreto y alguna marca o modelo alternativas para tener una referencia de cuales son las mejores del mercado en una banda de precios que no sean los mas caros (hasta 500 o 600 euros).
    Muchas gracias por adelantado.

  46. Hola Andrés,
    Lo primero, agradecerte la labor que haces.
    Me he vuelto loco buscando una plegable para mí (190, 80 Kg) y mi mujer (180) y he visto que mejor olvidarme de la plegable. Como tenemos espacio en casa, ningún problema. Sobre la estandard, parece que la SportPlus es la que gana puntos (a pesar de lo mala que dicen que es la app). ¿Recomendarías alguna similar para mi altura pero con respaldo? ¿O lo del respaldo mejor descartarlo?
    ¡Gracias y saludos!

    1. Buenas Germán.

      Las plegables suelen ser modelos no adecuados para mucho ejercicio, mucho peso o altura, tienen sus limitaciones por cuestión de costes y materiales.

      Salvo que tenga problemas de espalda, no veo necesario el uso de respaldo, al mantener el equilibrio en el aparato tu cuerpo adopta una postura óptima para el ejercicio.

      Si necesitas alguna bici con un app mejorable te recomiendo ver las bicicletas de Spinning que suelen tener consolas más avanzadas para usar apps, ya que la gente que los usa necesita medir tiempos para mejorar condición física:

      https://www.biciestatica.es/8-factores-para-elegir-bicicletas-de-spinning/

      Saludos!

  47. Hola Andrés,
    Muchas gracias de nuevo por tus recomendaciones. Creo que también descartaremos las de respaldo.
    Nuestra idea era no gastar demasiado, ya que sería para uso no intensivo. En un principio manejaba un presupuesto de 200€, pero quizás podría apretar hasta los 250€. En el enlace que me mandas veo por ejemplo que la Cecotec Extreme 25 es algo limitada en cuanto a altura. ¿Pasa lo mismo con la UltraFlex 25?
    En definitiva, con un precio ajustado, sin demasiadas pretensiones, para alturas de 190 y 180 (sobre los 80 kg), ¿qué recomiendas?
    Saludos!

  48. Buenos días, Andrés,
    Busco una bicicleta estática plegable, a ser posible con respaldo, que se ajuste a mi altura (1,58) sin forzar la postura de espalda y extensión de rodilla. El presupuesto no es problema, pero tengo dudas entre estos modelos, más por adaptación y funcionalidad:
    Sport STech F Bike X100
    Cecotec X-Bike PRO
    Ultrasport F-Bike 200B
    Saludos y gracias por la ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.