Colágeno con magnesio, beneficios y contraindicaciones ¿funciona?

La increíble combinación de colágeno con magnesio brinda muchos beneficios para la salud, por ejemplo, permite mantener una buena composición muscular y asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es una proteína vital para que el cuerpo se encuentre en perfecto estado, por lo que su consumo es muy importante, ya que el organismo no produce la cantidad suficiente para abastecer las necesidades que demanda.

Propiedades del colágeno con magnesio

Ambas sustancias intervienen en la división celular, mejorándola respectivamente y permitiendo el crecimiento o la creación de nueva vida. Su combinación crea una bomba positiva para la salud de la piel, ya que contribuyen a la regeneración de la misma, aumentando la elastina, la cual le da mayor elasticidad previniendo el envejecimiento precoz.

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Al tomar colágeno con magnesio el cartílago de las articulaciones y todos los tejidos blandos del cuerpo se verán beneficiados, al fortalecerlos las articulaciones se encontrarán en mejor estado y con una mayor resistencia.

Con la ingesta diaria del colágeno y magnesio, el cuerpo no sufrirá de calambres ni dolores. Se encarga de relajar al musculo para que no se vea afectado por las constantes fatigas y el cansancio del día a día. Además, fortifica los huesos, ya que permite la mejor absorción de calcio y fósforo. También favorece la salud del corazón, previniendo ciertos problemas en las arterias coronarias.

  • Regulador de la glucemia (azúcar en sangre).
  • Regulador de la temperatura corporal.
  • Es un protector del sistema cardiovascular, regulando la presión arterial.
  • Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
  • Ayuda a conciliar el sueño adecuadamente, al promover la relajación.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Aumenta el metabolismo y la producción de energía.

Beneficios del colágeno

El colágeno es una proteína que se presenta en grandes cantidades en el organismo, juega un papel fundamental en la salud del mismo, ya que contribuye al fortalecimiento de diversas partes del cuerpo.

  • Otorga una mayor resistencia y elasticidad en las articulaciones y toda su composición interna, además de los tendones.
  • Fortalece las células, ayudándolas en su división y a mantenerse ancladas.
  • El colágeno juega un papel esencial en la salud del musculo, esta proteína le brinda fuerza, la cual es transmitida, sobre todo en las ocasiones requeridas como en el ejercicio.
  • Participa en la sujeción de los órganos.
  • El colágeno es esencial para la piel, este le otorga la elastina, la cual es la sustancia que permite la elasticidad de la piel, previendo las estrías y las arrugas.
  • Mejora la salud visual, ya que el ojo está compuesto por colágeno al ser un tejido blando.
  • Este le brinda mayor entrada de luz por medio de la córnea.
  • Al consumir suplementos de colágeno, se reduce la posibilidad de sufrir dolores fuertes en las articulaciones y huesos, además intervienen en la inflamación de ciertas partes del organismo.Ayuda en el fortalecimiento de los huesos, evitando que estos se debiliten con el paso de los años, garantizando una estructura ósea más dura y menos quebradiza.
  • En el ámbito de la belleza, permite que el cabello crezca más sano y fuerte, al igual que las uñas, evitando que estas se partan o se quiebren.Actúa dejando la piel más suave, brillante y tersa, dándole la apariencia juvenil y saludable.
  • Influye en la regeneración de las heridas de la piel, reparándolas de forma profunda para que estas cicatricen correctamente.
  • El colágeno ayuda a que el cuerpo se recupere y recobre la energía usada algún esfuerzo, como rutinas de ejercicio, haciendo que el musculo no se vea tan afectado.
  • Afecta positivamente el tono muscular, haciendo que este sea más notorio y grueso, evitando ciertos problemas como desgarres maculares o contracturas.

¿Cómo tomar colágeno con magnesio?

La ingesta diaria del colágeno con magnesio debe ser administrada por un médico. Está indicado para todo público, especialmente aquellos con una dieta pobre o poco balanceada. Los niños también deben consumir esta sustancia, pero a través de los alimentos, implementando una dieta balanceada.

La carencia de esta proteína puede provocar rigidez muscular, dolores musculares articulares, dolor de cabeza, etc.

Ante estos síntomas se puede optar por la ingesta del colágeno con magnesio en alguna de las siguientes presentaciones:

  • Colágeno con magnesio en polvo: se puede ingerir tres veces al día, una cucharada no colmada. Lo más recomendable es que la ingesta sea junto a las comidas, se puede añadir a los alimentos o a la bebida, para que no sea tan desagradable.
  • Colágeno en comprimidos: en esta se presentación, se puede llegar a consumir mayor cantidad, aproximadamente unos 6 comprimidos. Lo ideal sería repartir la toma en tres momentos del día; desayuno, almuerzo y cena.

  • Colágeno en sticks: los sticks vienen más concentrados, cado uno equivale a 4 o 6 comprimidos, por lo que es recomendable solo ingerir 2 sticks diarios. Se puede consumir en el desayuno y en la cena.

¿Para qué sirve el magnesio?

El magnesio es un mineral que se puede conseguir en muchos alimentos, este es esencial para gozar de una buena salud. Si se mantiene una alimentación adecuada y saludable, no es necesario tomar suplementos de magnesio.

Entre las funciones que regula este mineral, se encuentran:

  • Ayuda en la producción hormonal, lo cual beneficia la salud de los huesos, ya que los hace más aptos y resistentes.
  • Controla el azúcar en la sangre, evitando y controlando la diabetes.
  • Regula la presión arterial, evitando ciertos problemas como hipertensión y complicaciones cardiacas.
  • En las mujeres embarazadas es de gran ayuda, ya que evita la eclampsia.Limpia todos los rastros de grasa que se encuentran acumulados en las arterias, evitando algún posible infarto o enfermedades del corazón.
  • Interviene en el buen rendimiento físico, fortalece los músculos y mejora la contracción muscular.
  • Mejora la mala digestión y alivia la acidez causado por los alimentos altos en grasas.
  • Es un calmante de los ácidos estomacales.Sirve para controlar la depresión, ya que este interviene en ciertas funciones cerebrales referentes a los estados emocionales.
  • Combate las inflamaciones que pueden desatar ciertas complicaciones en la salud.
  • Sirve para combatir las migrañas y los síntomas como mareo, vómito y sensibilidad que esta produce.Interviene positivamente en los ciclos menstruales, combatiendo ciertos síntomas como hinchazón, dolor, calambres y retención de líquido.

Este es uno de los minerales más abundantes en el organismo, cualquier déficit de este puede ocasionar complicaciones y molestias. Se puede ingerir de forma natural mediante los alimentos con mayor concentración, o si el organismo no lo asimila como es debido, es necesario recurrir a los suplementos.

¿Es útil el colágeno con magnesio y ácido hialurónico?

El colágeno en conjunto con el ácido hialurónico, se combinan con el magnesio para crear tejidos conectivos, esto con el fin de que exista organismo húmedo. Al combinarse forman una sustancia muy efectiva para la regeneración celular, y por consiguiente, que la piel se vea joven y radiante.

Estos crean fibras que fortalecen la piel a profundidad. Ayuda a combatir las arrugas y el envejecimiento precoz, así como también fortalece ciertas partes del cuerpo que se conforman por tejidos blandos, como las articulaciones. Sirve para que las personas se sientan más jóvenes, conservando la fuerza muscular y la elasticidad de la piel.

Beneficios del colágeno con magnesio y vitamina C

El colágeno fortalece los tejidos blandos y cartílagos, la vitamina c y el magnesio ayudan a fortalecer el organismo y aumentan la producción de colágeno. Por esta razón, estos tres elementos juntos poseen innumerables beneficios para la salud.

  • Fortalece a gran medida los cartílagos, combatiendo enfermedades como la artrosis.

  • Previene enfermedades cardiovasculares, limpiando las arterias y equilibrando la presión arterial.

  • Permite combatir el envejecimiento prematuro, actuando desde las capas más profunda de la piel para prevenir arrugas y poca elasticidad.

  • Mantiene más activas a las personas, actuando de manera positiva en las funciones cerebrales y emocionales.

  • Protege al sistema inmunológico de ciertos virus que pueden provocar resfriados o infecciones.

  • Actúa en los músculos, aportando las sustancias necesarias para que estos se contraigan correctamente y no se fatiguen durante el día.

  • Mejora la salud de los ojos, fortaleciendo la córnea, permitiendo una mejor entrada de luz.

  • Ayuda a mejorar el tono muscular, haciendo que estos sean más gruesos y fuertes.

  • Permite que la estructura ósea del cuerpo se mantenga en buen estado, evitando que los huesos se vuelvan quebradizos y débiles.

  • Combate la inflamación de las articulaciones y músculos, ayudando a aliviar los dolores y colambres producidos.

  • Brinda energía, permitiendo que las personas no experimenten momentos de fatiga y cansancio sin motivo alguno.

Contraindicaciones del colágeno con magnesio

Como muchos otros medicamentos y suplementos, el colágeno con magnesio puede tener efectos secundarios, razón por la cual está contraindicada para algunas personas.

  • Las personas que son alérgicas a las proteínas provenientes de los animales no la pueden ingerir.

  • Si se mantiene una dieta muy pobre en proteínas, no se recomienda incluir este suplemento.

  • En caso de padecer alergia a alguno de los componentes activos o de elaboración.

  • En caso de padecer de alguna enfermedad crónica, es importante pedir ayuda médica antes de ingerir el colágeno con magnesio.

En la mayoría de los casos se debe a una ingesta inadecuada, que desencadena alguna dolencia o problema gastrointestinal. Por ende, se recomienda seguir las indicaciones al momento de tomar colágeno con magnesio, para así poder disfrutar de todos sus beneficios.

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