Colágeno con magnesio y ácido hialurónico, propiedades completas

En el 38 por ciento de nuestro cuerpo está presente la proteína colágeno cuya función es dar resistencia, elasticidad y fuerza a los tejidos, mantiene las condiciones normales de los huesos y el funcionamiento de los músculos. Reduce considerablemente la fatiga y protege a huesos, articulaciones, tendones y piel. Por esta razón es una proteína fundamental para los deportistas, ancianos, adultos y personas con déficit de colágeno.

La falta de colágeno en nuestro cuerpo se debe a varios factores:

  • al desgaste en las articulaciones en personas que practican ejercicios periódicamente y en atletas;
  • a la pérdida de la proteína en personas mayores debido al envejecimiento del cuerpo que ya no es capaz de regenerar el colágeno necesario. Esto provoca desgaste, dolor y molestia en las articulaciones e inclusiones lesiones crónicas.

¿Por qué tomar colágeno con magnesio y ácido hialurónico?

Ya sabemos los beneficios del colágeno y lo perjudicial que resulta su deficiencia en nuestro cuerpo. Pero si el colágeno es fundamental para nuestros tejidos, el magnesio es un mineral vital para el funcionamiento normal de nuestros sistema. Realiza una función estructural pues está presente en el sistema óseo. Previene padecimientos como la artritis, la ansiedad o la osteoporosis. Por todas estas razones, cuando se combina con el colágeno es capaz de reforzar los beneficios de la proteína colágeno y al mismo tiempo regenerar los tejidos.

Rebajas
Drasanvi Collmar - 207gr
379 Opiniones
Drasanvi Collmar - 207gr
  • COLLMAR colageno marino con magnesio 180comp.
  • Los mejores productos alimenticios para cuidar tu salud y bienestar.
  • Complemento alimenticio de 207gr

El 80 por ciento de la población de los países donde se la tierra de los cultivos se abona con fósforo, nitrógeno y potasio, presenta déficit de magnesio y el 8 por ciento de esta lo refleja en calambres, contracturas, párpados temblorosos, taquicardias, presencia de lucecitas al cerrar los ojos o la sensación de caer al vacío cuando duermen y despiertan sobresaltados.

Por otra parte, el ácido hialurónico es un polisacárido, en otras palabras y para que todos lo entiendan, es un tipo de azúcar, que cumple una función energética y estructural.

Se encuentra de forma natural en nuestro organismo, específicamente en las células de la piel y los cartílagos.

Normalmente se pincha, no se ingiere. Es utilizado frecuentemente en la cosmética por su propiedad hidratante y para lubricar las articulaciones.

Hay quienes en la industria farmacéutica están en contra de añadir este elemento a los compuestos alimenticios porque afirman que no cumplen alguna función por vía oral, sería como tomar azúcar y por tanto hay nula formación de tejido. Sin embargo, otros afirman que incluirlo en el suplemento alimenticio complementa muy bien con el colágeno porque aumenta sus beneficios: la mejora de la piel, de los tendones y músculos.

Dicho esto, podemos resumir que el complemento alimenticio colágeno con magnesio y ácido hialurónico contribuye al funcionamiento óptimo de los músculos, articulaciones y tendones. Disminuye considerablemente la fatiga. Es beneficioso para mantener la salud del cabello, la piel y las uñas.

¿Para quién es beneficioso?

Se recomienda especialmente para las personas atletas o aquellas que tienen una rutina diaria o frecuente de ejercicios. De igual manera, las personas de edad avanzada cuya producción es muy baja tanto en proteína colágeno, magnesio así como en ácido hialurónico, deberían consumir el suplemento Colágeno con magnesio y ácido hialurónico.

Contraindicaciones

  • No son frecuentes los casos con efectos secundarios o adversos al colágeno, magnesio o ácido hialurónico, sin embargo se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Las personas con alergias a la proteína animal no deben ingerir el complemento alimenticio ni aquellas con intolerancia a la fenilalanina, tampoco las personas que hayan adoptado una dieta baja en proteínas.
  • Puede darse la hipercalcemia, esto es, acumulación en una cantidad muy elevada de calcio. Si es así, los síntomas asociados a este padecimiento pueden ser vómitos, náuseas, dolor en los huesos, fatiga, estreñimiento, arritmia.
  • Podría aparecer hipersensibilidad o reacciones hipersensibles.
  • En cuanto al mineral magnesio, puede haber consecuencias como respiración lenta, coma, muerte, confusión, alteración del ritmo cardiaco si se ingiere una cantidad diaria de magnesio que supere la dosis exacta para el organismo. Los síntomas asociados a una sobredosis de magnesio pueden ser el efecto laxante, malestar estomacal, vómitos, diarrea y náuseas.

Consejos

Verificar si realmente necesitas tomar este complemento alimenticio. Es justificable ingerirlo si tienes deficiencia en proteína colágeno, en magnesio y en ácido hialurónico. Para ello, visita a los especialistas en salud.

Las mujeres embarazadas y lactantes deben acudir a su médico para evitar problemas.

No olvides seguir las instrucciones del fabricante o del nutricionista o de tu médico. Nunca pasarse de la dosis. No conseguirás ir más rápido si alteras la dosificación pues es un tratamiento a medio – largo plazo.

Recordar que el complemento alimenticio Colágeno con magnesio y ácido hialurónico no es un sustituto de las principales comidas que debemos tener en el día. Es un aporte más, un suplemento para agregar al organismo los elementos que logran su mejor funcionamiento.

Relacionado

Colageno marino, propiedades y trucos imprescindib... El colágeno, proteína indispensable para el buen funcionamiento de los tejidos, la piel, los músculos, las articulaciones y otros tejidos orgánicos, s...
Beneficios de las bicicletas elípticas para adelga... Cuando hablamos de máquinas de cardio como las bicicletas elípticas o estáticas mucha gente simplemente las utiliza, pero no tiene un control o conoci...
Beneficios de hacer bicicleta estática o de Indoor... Como todos sabemos son muchos los beneficios por hacer ejercicio, pero es bueno tenerlos presentes a la hora de comprar una bicicleta estática o una b...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.