Colágeno con magnesio y vitamina C, como y cuando usarlo

Debido al desgaste a los que se ven sometidos los tejidos del cuerpo por acciones realizadas o no por nuestra parte, hace falta repararlos. La proteína indicada para la nueva formación de estos tejidos como los cartílagos, tendones y otros es el colágeno.

Para que esta proteína pueda asimilarse correctamente se necesita del magnesio, sin él no habrá esa reparación de la que estamos hablando pues cumple una función estructural. 

¿Y por qué la vitamina C? Según Ana María Lajusticia, química y empresaria española, hay un déficit de ingesta de alimentos que tienen esta vitamina importante para reparar los tejidos y ayudarlos en su crecimiento.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína fundamental que está presente en nuestro cuerpo y en el de los animales. Contribuye a mantener resistente y elástica la piel y las articulaciones.

Ana Maria Lajusticia Colágeno con Magnesio, Pack de 2 - Total: 900 comprimidos
459 Opiniones
Ana Maria Lajusticia Colágeno con Magnesio, Pack de 2 - Total: 900 comprimidos
  • El colágeno con magnesio interviene en la regeneración del tejido osteomuscular
  • El colágeno con magnesio contribuye a la salud del tejido conectivo como la piel, cabello y uñas.
  • El colágeno es la proteina más abundante en el cuerpo humano

Está presente en el organismo en un 38%, es decir, es una proteína esencial para que nuestro sistema funcione debidamente y entre sus propiedades destaca por el aumento y la conservación de la masa muscular, mantenimiento normal de los huesos, brindar elasticidad, sostener órganos, piel, cartílagos, tendones; proveer de fuerza a las uñas y cabello, contribuir a la cicatrización de heridas y reparar los tejidos, atenuar los dolores en músculos y articulaciones así como disminuir la inflamación en estos, entre otras.

Sin embargo, el cuerpo no es capaz de digerir la proteína en su estado funcional. La solución a este problema ha sido volver el colágeno asimilable (colágeno hidrolizado), es decir, hacerlo soluble para que el cuerpo humano lo pueda recepcionar como nutriente.

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral sumamente importante que cumple una función estructural y reguladora en nuestro cuerpo. Ayuda a que los huesos permanezcan fuertes, mantiene el correcto funcionamiento de los músculos, nervios y es beneficioso para el corazón.

¿Qué es la vitamina C?

Es un antioxidante poderosísimo de gran importancia para la síntesis de colágeno y de neurotransmisores. Es un potente cicatrizante de heridas, protege las mucosas, aumenta las defensas del organismo al estimular la actividad del sistema inmunológico, elimina el exceso del colesterol en el hígado, previene enfermedades degenerativas tan comunes hoy como el cáncer y el Alzheimer, tiene la capacidad de ayudar a que nutrientes y vitaminas se absorban, entre otras propiedades.

Beneficios, cuándo tomarlo y contraindicaciones.

Cuando se unen estos tres elementos, se obtiene un producto alimenticio capaz de formar colágeno en el cuerpo para combatir la artrosis, la osteoporosis, la ansiedad debido a que los tejidos se regeneran.

La artrosis es un padecimiento, no una enfermedad, donde los tejidos cartilaginosos se degeneran; por tanto se puede eliminar si nuestro cuerpo es capaz de construir colágeno para que los cartílagos estén sanos y fuertes. El complemento alimenticio Colágeno con magnesio y vitamina C tiene todo lo necesario para que esto ocurra en nuestro cuerpo debido a las propiedades de cada elemento.

Asimismo, es excelente para las personas que padecen de dolencias en las articulaciones o para aquellas que sufren de sobrepeso y también para las que padecen de lesiones graves producto de accidentes.

La necesidad de apoyar diariamente nuestras comidas con el complemento alimenticio Colágeno con magnesio y vitamina C para que nuestro organismo funcione correctamente se debe también a la cada vez menor porcentaje de magnesio en los cultivos que se vienen abonando con otros productos y hacen que la tierra esté empobrecida de los nutrientes que necesitan los productos para alimentarnos de una manera saludable y normal.

Contraindicaciones

Saber que el colágeno de cualquiera de los productos alimenticios con esta proteína proviene de las pieles, hueso y articulaciones de los animales de tierra, así como de escamas o espinas (el llamado colágeno marino). De esta manera, está totalmente contraindicado a aquellas personas que presenten alergias asociadas a la proteína animal, en este caso, los de tierra; a las personas que no toleren la fenilalanina o tengan fenilcetonuria hereditaria y para aquellos que estén regidos por una dieta baja en proteínas.

Consejos útiles

Debes tener presente que el complemento alimenticio Colágeno con magnesio y vitamina C, no es sustituto de ninguna comida, sino que complementa, ayuda, apoya a la dieta que consumas. Dicha dieta debe ser sana y completa.

Opiniones

Contrario a las voces, algunas científicas, sobre este suplemento y otros que contienen colágeno, muchos consumidores del producto afirman que han resuelto sus deficiencias y dolencias. Lo suelen consumir personas que oscilan entre los cuarenta y tantos hasta personas de la tercera edad. Coinciden en que los resultados se notan a medio plazo, donde la mejoría es considerable. El producto ha resuelto en sus consumidores problemas en los huesos y la piel así como los dolores en las rodillas.

Los aspectos negativos, según los comentarios de los usuarios, están en la propiedad ligeramente laxante del complemento alimenticio, en lo difícil de tomar al ser grandes si lo compras en forma de comprimidos.

Relacionado

Consejos al usar bicicleta Indoor o una estática Puede parecer que hacer bicicleta es un ejercicio demasiado obvio y sencillo de realizar, pero también es demasiado sencillo escuchar en gimnasios a g...
Errores comunes al ejercitarte con bicicletas elip... Siempre comentamos que la bicicleta elíptica es una máquina formidable para ejercitarnos y una de las características que la hacen una de las mejores ...
5 consejos para aprovechar mejor tu bicicleta elip... Ya te he comentado los beneficios que tienen las bicicletas elipticas para adelgazar, pero cuanto mejor conozcamos a nuestro aparato incluso antes de ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.