Colageno marino, propiedades y trucos imprescindibles

El colágeno, proteína indispensable para el buen funcionamiento de los tejidos, la piel, los músculos, las articulaciones y otros tejidos orgánicos, solo se encuentra en el ser humano y en los animales. De esta manera, los complementos alimenticios que contienen la proteína de difícil absorción en el cuerpo humano por presentar fibras gruesas, no solubles y resistentes, están hechos con las pieles, huesos, articulaciones de los animales, orejas de cerdo, así como de espinas y escamas de los pescados.

Drasanvi Collmar - 207gr
446 Opiniones
Drasanvi Collmar - 207gr
  • COLLMAR colageno marino con magnesio 180comp.
  • Los mejores productos alimenticios para cuidar tu salud y bienestar.
  • Complemento alimenticio de 207gr

A medida que avanza la edad se reduce la proteína colágeno en las personas, por dicha razón, los adultos y ancianos son los que se ven mayormente afectados con las dolencias asociadas a las articulaciones, huesos o el natural envejecimiento de la piel, la pérdida de la vista y mucho más.

Por tanto, la necesidad del colágeno es sumamente importante para un buen funcionamiento; es vital no solo para los adultos y adultos mayores sino para los atletas que siempre están padeciendo de lesiones musculares y fracturas; para las personas que consumen alcohol y/o tabaco, para los que presentan desequilibrio hormonal, estrés, falta de vitamina C o personas con artritis, artrosis, dolores de cabeza recurrentes, osteoporosis, lesiones graves por accidentes, etc.

Para que el colágeno de estos complementos alimenticios sea de fácil absorción por nuestro cuerpo se ha hidrolizado, es decir, se ha hecho soluble y esto facilita la digestión de la proteína por nuestro organismo.

De forma natural, el colágeno también lo podemos adquirir a través de los alimentos que preparamos en casa y que son ricos en esta proteína como huesos de ternera y de pollo, orejas, manos o patas de cerdo, en los callos, pieles, espinas y escamas y piel de pescado.

Otros alimentos como las frutas, las semillas y las verduras son un gran contribuyente para la formación natural de colágeno en nuestro cuerpo: manzanas, fresas o remolacha (frutas ricas en licopeno), frutas que contengan vitamina C, verduras ricas en licopeno; productos ricos en azufre y muchos otros.

Colágeno marino

El colágeno marino se extrae de las espinas, los cartílagos, las pieles y las escamas del pescado. Es utilizado principalmente para la realización de cremas antienvejecimiento así como para complementos alimenticios.

La diferencia entre el colágeno marino de otros tipos de colágeno es que se asimila con mayor facilidad por el cuerpo humano según los estudios realizados.

Es una alternativa para los que por su religión no pueden ingerir colágeno de origen terrestre, como los realizados a partir de oreja y piel de cerdo o de bovino. Se puede encontrar en el mercado en varios formatos: cápsulas, comprimidos o en polvos. Además podemos encontrar el colágeno marino combinado con vitamina C, ácido hialurónico y magnesio.

Los beneficios del colágeno marino

Es bueno para mejorar la piel por su efecto antienvejecimiento (por ejemplo se ha demostrado que puede combatir las arrugas o líneas finas, así como ayudar en la mejora de la elasticidad y la hidratación de la piel); también es beneficioso para todo lo relacionado con la córnea, las encías, las paredes de los vasos sanguíneos, para las paredes del tubo digestivo y todo el esqueleto (huesos, cartílagos, ligamentos). Se recomienda a deportistas y a jóvenes que están en la etapa de crecimiento.

Su ingesta preserva el normal funcionamiento de las articulaciones, mitiga el dolor de las mismas y previene su desgaste; también disminuye el dolor muscular de las personas que practican ejercicios frecuentemente o son atletas.

Contraindicaciones y efectos secundarios

A pesar de ser excelentemente tolerado por el cuerpo humano, antes de ingerirlo consulte siempre con su médico, nutricionista o dietista. Las embarazadas, mujeres lactantes y personas bajo tratamiento médico deben apoyarse siempre en el consejo del especialista en salud.

Los efectos secundarios pueden producirse en aquellas personas alérgicas al pescado.

¿Cuando es bueno tomarlo?

Si tienes problemas de articulaciones o padeces de los huesos es recomendable tomarlo. También sirve para contrarrestar el envejecimiento ya que reduce sus efectos.

¿Cómo tomarlo?

Es importante informarse con su médico y revisar los consejos que proporciona el fabricante del producto que usted haya adquirido en cuanto a la ingesta del complemento alimenticio. Pues todos no presentan la misma dosificación y, en consecuencia, puede haber variaciones.

Es muy común tomar el colágeno marino diluido en agua o en zumos según sea el caso, incluso en bebidas calientes o añadirlos en los alimentos. Sin embargo, de acuerdo a la marca de colágeno marino, algunas pueden tener un sabor ligero a pescado. Incluso ya existe en el mercado el colágeno marino masticable con diferentes sabores como cereza, limón y choco-galleta. Vamos, para gusto, las flores. Pero si prefieres no tener algunos de estos sabores en boca, puedes siempre optar por las pastillas.

¿Qué debes tener en cuenta?

Es importante conocer que la eficacia de los suplementos con la proteína colágeno depende de la cantidad de este elemento en el producto y su grado de asimilación.

Relacionado

Beneficios de hacer bicicleta estática o de Indoor... Como todos sabemos son muchos los beneficios por hacer ejercicio, pero es bueno tenerlos presentes a la hora de comprar una bicicleta estática o una b...
Colágeno con magnesio, beneficios y contraindicaci... La increíble combinación de colágeno con magnesio brinda muchos beneficios para la salud, por ejemplo, permite mantener una buena composición muscula...
Colágeno con magnesio y vitamina C, como y cuando ... Debido al desgaste a los que se ven sometidos los tejidos del cuerpo por acciones realizadas o no por nuestra parte, hace falta repararlos. La proteín...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.