¿Cómo eliminar las cartucheras?

Las cartucheras, muchas veces indeseadas para quien las tiene, hacen referencia a la acumulación de grasa en las zonas de la cadera y los muslos.

Estas áreas son donde más tiende a acumularse la grasa, sobre todo en las mujeres, pues suelen tener un porcentaje de grasa más alto que los hombres debido a los efectos del estrógeno, una hormona presente sólo en el organismo femenino.

 

Si esto es algo que a ti te molesta o genera incomodidad en tu cuerpo te recomendamos comenzar a hacer algo al respecto lo más pronto posible, para que la grasa allí ubicada no se instale de forma permanente. Una vez que la grasa se localiza resulta más difícil deshacerse de ella de manera no invasiva, es decir, sin recurrir a tratamientos médicos y estéticos.

Algunas de las causas que favorecen la aparición de cartucheras pueden ser:

  • Llevar a cabo una alimentación inadecuada para el organismo.
  • El sedentarismo. Es decir, no realizar ninguna o muy poca actividad física.
  • La retención de líquidos. Puede deberse al poco consumo de agua y alto consumo de sodio.
  • Factores genéticos o hereditarios.

Ahora bien, ¿Qué se puede hacer para ayudar a eliminar esa grasa?

  • Cambiar ciertos consumos en la dieta. La buena alimentación es uno de los factores principales al momento de bajar de peso, como también lo es para llevar una vida sana y evitar posibles enfermedades.

Por un lado es importante reducir el consumo de algunos alimentos como grasas saturadas y grasas trans (frituras, harina blanca, alimentos procesados, embutidos y otros), el sodio genera retención de líquidos y evita la pérdida de grasa, y además los azúcares producen alteraciones metabólicas que obstaculizan la pérdida de peso.

Por otra parte resulta fundamental sumar otros tantos alimentos que permiten llevar una alimentación más sana, tal como los que contienen grasas saludables, alimentos ricos en proteínas que proveen energía a tu organismo, y además frutas y verduras con poder antioxidante que sirven para desintoxicar el cuerpo.

  • Consumir agua. Se recomienda beber al menos 2 litros por día. La hidratación

Se mantiene también consumiendo frutas y verduras que contienen agua. Esto evitará que se retengan líquidos y se acumulen desechos en el organismo.

  • Realizar actividad física. Lo ideal sería poder combinar la actividad cardiovascular con ejercicios de fuerza enfocados en esa área. Los primeros ayudan a activar el metabolismo y el sistema circulatorio ayudando a quemar muchas calorías. Los segundos colaboran para movilizar y tonificar la musculatura.

Algunos ejercicios de cardio que pueden ser sugeribles son correr, montar en

bicicleta, bailar, saltar la cuerda, nadar, entre otros. Por otro lado, varios ejercicios que funcionan para eliminar las cartucheras son las sentadillas, peso muerto, puentes de cadera con o sin peso, zancadas y demás actividades localizadas en estas zonas.

  • Sostener buenos hábitos. Trata de evitar estar tanto tiempo sentado o con las piernas cruzadas, así se beneficia la circulación de esta zona del cuerpo. Esto favorece al sedentarismo, pues cuanto más tiempo puedas mantener tu cuerpo activo y en movimiento ¡mucho mejor!

Debes tener en cuenta que existen dietas que prometen un rápido descenso de peso o resultados a corto plazo, éstas pueden provocar un efecto rebote en nuestro cuerpo. ¿Cómo? Pues al ganar peso luego de haberlo perdido nuestro organismo crea mayor cantidad de células que almacenan grasa, esto sucede siempre que las subidas y bajadas de peso se dan de manera brusca. Así luego resulta más difícil eliminar la grasa indeseada.

Por esto te recomendamos sumar todos los consejos poco a poco y sostenerlos en el tiempo para poder ver resultados reales y duraderos en tu cuerpo.

Andres Trainer

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.