3 Máquinas de remo recomendadas (+4 remos de agua)

Las máquinas de remo es de lo que mejor podemos tener en casa para ejercitarnos, pues es tan completo que fortaleceremos todo el cuerpo al mismo tiempo según estudios en EEUU, con un entrenamiento cardiovascular tremendo que podrás experimentar desde el primer día, pues aunque suele ser algo duro es muy efectivo.

Comparativa máquinas de remo

Más vendido
Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de Remo para Gimnasio en casa
semiprofesional
skandika Regatta Oxford Pro SF-1170 - Máquina de Remo
Profesional
Concept2 Remo Indoor Modelo D Negro
Modelo
Body Sculpture BR3010
Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170
Remo concept 2 profesional
Opiniones
Más vendido
Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de Remo para Gimnasio en casa
Modelo
Body Sculpture BR3010
Opiniones
Ver más
semiprofesional
skandika Regatta Oxford Pro SF-1170 - Máquina de Remo
Modelo
Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170
Opiniones
Ver más
Profesional
Concept2 Remo Indoor Modelo D Negro
Modelo
Remo concept 2 profesional
Opiniones
Ver más

Beneficios de ejercitar con una máquina de remo.

Es un entrenamiento de cuerpo completo, hasta el punto de que es la máquina de cardio más efectiva para ejercitar el cuerpo, tanto si hablamos de adelgazar como aumentar masa muscular pues influye en todos los músculos inferiores y superiores, al ser un ejercicio tremendamente muscular, a la larga perderemos peso de forma mucho más efectiva que en la bicicleta estática por ejemplo.

Hace que ahorres tiempo pues con algo de tiempo que dediques varias veces por semana, no tendrás que hacer luego otro ejercicio complementario o incluso intercalar días para tener un entrenamiento completo.

Además por si fuera poco hablamos de un ejercicio de bajo impacto, en donde digamos que ninguna parte de nuestro cuerpo soporta todo el peso del ejercicio en un momento dado, estamos apoyados de brazos y piernas con lo que la intensidad se distribuye en todas nuestras extremidades.

Máquinas de remo recomendadas.

Body Sculpture BR3010

Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de Remo para Gimnasio en casa
1.234 Opiniones
Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de Remo para Gimnasio en casa
  • Plegable Rower & Gym
  • DVD instructivo completo incluido
  • Resistencia ajustable

Este modelo es un producto de 4 estrellas en Amazon que no es poco. Te promete que puedes cancelar ir a tu sesión de gimnasio matutino después de comprar esta asombrosa máquina. Es un entrenador cruzado 2 en 1: puedes hacer remo o trabajar con resistencia con él.

El BR3010 usa una serie de cables de resistencia en lugar de resistencia de aire / magnética que se utiliza en máquinas más costosas. De construcción muy sólida y de buena calidad. Es muy conveniente para almacenar y la mayoría de las personas podrán levantarlo y almacenarlo en su armario de almacenamiento.

Ofrece resistencia ajustable, por lo que puedes comenzar con una resistencia baja y aumentar lentamente su fuerza al máximo. Puede ajustar el posicionamiento de la máquina, lo que le permite elegir entre ejercicios verticales y sentados.

La característica principal de esta máquina es que se puede convertir de un entrenamiento de cardio (remo) a un entrenamiento de resistencia (cable). Puedes hacer curls de bíceps, pectorales, levantamientos laterales de pie con él. Una elección increíble para alguien que quiere mejorar su tono muscular y ganar más fuerza.

Ver precios y opinones de Body Sculpture BR3010

V-Fit AR1 Artemis 2

V-Fit AR1 Artemis 2 - Máquina de Remo
222 Opiniones
V-Fit AR1 Artemis 2 - Máquina de Remo
  • Steel main frame
  • Aluminio ferroviario de remo
  • Pliegues del marco para el almacenamiento

Esta máquina de remo es una pieza de equipo que se adaptará a los más avanzados. Diseñada específicamente para darte un entrenamiento intenso en su hogar. Se puede doblar por la mitad para ahorrar espacio y también está hecho de materiales muy duraderos como el acero y el aluminio.

Para proporcionar resistencia, usa aire. Por lo tanto, cuanto más rápido estés remando, mayor será la resistencia. Esto es lo más cercano que se puede llegar a simular un golpe de remo real.Está hecho de materiales duraderos, por lo que durará más en uso pesado.

Como beneficio adicional, el asiento está acolchado y contorneado para una mayor comodidad. Las placas de los pies están diseñadas específicamente para pivotar para un movimiento natural, y también cuentan con una montura de dos posiciones con cómodas patas de footstraps.

Ver más precios y opiniones de V-Fit AR1 Artemis 2

 Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170

skandika Regatta Oxford Pro SF-1170 - Máquina de Remo
114 Opiniones
skandika Regatta Oxford Pro SF-1170 - Máquina de Remo
  • Mejora el pulmón, el corazón y los sistemas de circulación y permite controlar tu rendimiento y...
  • Proporciona una gran quema calórica y son un complemento excelente a un programa de pérdida de...
  • Involucra una gran parte del cuerpo: hombros, brazos, piernas, glúteos, abdominales y espalda

La remera Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170 es una máquina de remo estupenda, de aspecto futurista y asequible que llevará tu cuerpo al límite. Tiene todo lo que una máquina profesional tendría, ¡excepto el precio! 

Una de las principales características de Skandika SF-1170 es su diseño y construcción. Está hecho de materiales duraderos, tiene un aspecto moderno y también puede doblarse por la mitad para que ahorre espacio.

La resistencia SF-1170 proviene de los imanes, por lo que no te preocupes por el ruido, ya que esta máquina es tan silenciosa como susurrar incluso cuando rema con fuerza.

Esta máquina ofrece cinco niveles de resistencia diferentes que se pueden ajustar utilizando los lugares especiales de marcado justo debajo de la pantalla LCD. 5 niveles de resistencia son buenos para principiantes e intermedios, pero es cuestionable si satisface las necesidades de un usuario más avanzado.

Ver más precios y opiniones del  Skandika Regatta Oxford Pro SF-1170

Skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun

Skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun - Máquina de Remo (130 x 55 x 95 cm)
100 Opiniones
Skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun - Máquina de Remo (130 x 55 x 95 cm)
  • Visualización del tiempo, velocidad, unidades de entrenamiento, calorías y pulso.
  • Peso máx.: 120 kg.
  • Plegable.

Skandika SF-1140 Regatta Pro 5 es una increíble máquina de remo muy práctica y asequible para la mayoría de las personas. Esta máquina te permitirá desarrollar músculo corporal, mejorar tu resistencia y ayudar a tu pérdida de peso.

Tiene un diseño increíble e incluso se puede colocar con algunos de los modelos de gama alta para comparar. Usa resistencia magnética, lo que la hace muy silenciosa y también tiene muy poco mantenimiento. Para ajustar la resistencia, todo lo que tienes que hacer es girar una perilla en frente de la máquina.

Esta máquina tiene 5 diferentes niveles de resistencia que son de dificultad moderada. El peso máximo soportado por el usuario es de 110 kg.

Ver más precios y opiniones de Skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun

Máquina de Remo concept 2 profesional

Concept2 Remo Indoor Modelo D Negro
9.673 Opiniones
Concept2 Remo Indoor Modelo D Negro
  • El remo indoor es un ejercicio efectivo y libre de impacto para todo el cuerpo; el diseño del...
  • Incluye el monitor de rendimiento 5, ofreciéndote datos exactos y comparables de cada remada; brazo...
  • Altura del asiento a 35,5cm, cadena niquelada, calapiés ajustables y empuñadura ergonómica; se...

Es una pieza de máquina de entrenamiento bien equilibrada y satisfactoria en casi todas sus características. Con un esqueleto fuerte con el que puedes manejar entrenamientos exigentes y ofrecer un rendimiento potente, el Concept 2 es compacto en términos de tamaño y diseño para ser fácilmente parte de cualquier entorno hogareño.

El Concept 2 está diseñado de una manera que dicta un entrenamiento natural y seguro que no sobreesfuerza músculos específicos ni causa lesiones. Al promover los movimientos naturales, entrenas todos los músculos por igual y puede proporcionarle una sesión de entrenamiento intenso que hará que sus músculos griten en diez minutos. Como todos los modelos Concept2, es excelente para el entrenamiento cardiovascular y de fuerza, combinando comodidad y durabilidad en un paquete ordenado. Su volante y amortiguador en espiral le permiten al usuario ajustar el nivel de tensión y resistencia de manera fácil y sencilla en cualquier momento durante el entrenamiento, mientras que el movimiento del asiento es suave y no produce ruido.

Ver más precios y opiniones del Remo Concept 2

Una de las máquinas que te ayudan a mejorar tu nivel muscular y cardiovascular, es la máquina de remo de agua, la cual te hará sentir como si estuvieses remando en agua, disfrutarás mientras te ejercitas.

Comparativa máquinas de remo de agua

WaterRower Oak Roble: El más completo

WaterRower Oak Roble - Remo de agua, Adultos Unisex, Roble, 210 x 56 x 53 cm
622 Opiniones
WaterRower Oak Roble - Remo de agua, Adultos Unisex, Roble, 210 x 56 x 53 cm
  • Estructura de madera maciza de roble tintada en roble miel para mantener la consistencia del color....
  • Diseño WaterFlywheel: su diseño patentado emula la sensación y condición física de remar en el...
  • Monitor S4: visualiza tu progreso y objetivos. Muestra intensidad, Kcalorías/hora, ratio de remada...

La WaterRower Oak Roble es una máquina muy completa con la que podrás realizar ejercicio aeróbico completo. Diseñada para todo tipo de usuario, especialmente los profesionales que buscan contar con una máquina de alta gama y excelente calidad.

Destaca por darte la sensación natural de que estás sobre un bote en un lago gracias a su diseño WaterFlywhel la cual en su estructura interna usa una paleta que ahueca el líquido durante el movimiento, evitando el problema que presentan las máquinas tradicionales como las sacudidas o tirones bruscos que ocasionan fatiga y hasta daños musculares. Permite trabajar más la intensidad que la resistencia.

Está fabricado en madera de alta calidad, maciza, que le proporciona resistencia y durabilidad que le permite soportar una capacidad máxima de carga de 150 kg. Mide aproximadamente 210 x 56 x 53 cm y pesa 38 kg., siendo una máquina liviana y fácil de transporte.

Entre las ventajas que te ofrece esta máquina de remo de agua es que incluye un monitor por el cual podrás controlar el progreso que has alcanzado en tu rutina de entrenamiento, allí se registra la intensidad, ratio de remada, calorías que pierdes por hora, así como los programas que incluye preconfigurado.

No tendrás que preocuparte por tener un amplio espacio en casa donde guardar tu máquina para ejercicios, pues, al terminar de utilizarla con un sencillo sistema se pliega fácilmente permitiéndote que la almacenes en forma vertical, además viene con una ruedas para que la lleves donde lo desees.

Otra ventaja de la WaterRower Oak Roble es que funciona de manera silenciosa, es como el sonido del agua, así que no importa donde la coloques podrás realizar tu entrenamiento sin ninguna interrupción.

Puede ser utilizada por cualquier persona, independiente de su edad, sexo, contextura o experiencia, simplemente vivirá la experiencia de remar según su nivel de entrenamiento e intensidad que le

aplica va a funcionar dado que posee resistencia autorregulada. Así que si eres un usuario profesional podrás obtener el máximo beneficie de esta máquina sin tener que realizar ajustes.

Si tenemos que decir algo negativo de esta máquina de remo de aguas sería en referencia a su pecio, es un poco cara, pero la calidad, resistencia y funcionalidad que ofrece lo vale. Otro punto débil es que son pocas las aplicaciones compatibles que simulan la actividad realizada o trabaja en contexto virtual, las que hay son pagadas.

Ver opiniones y precio en Amazon del WaterRower Oak Roble

WaterRower Natural Fresno: De alta calidad.

WaterRower Natural - Madera de Fresno acabado miel - Remo de Agua, Adultos Unisex, Fresno Miel,...
622 Opiniones
WaterRower Natural - Madera de Fresno acabado miel - Remo de Agua, Adultos Unisex, Fresno Miel,...
  • Estructura de madera maciza de fresno tintada en roble miel para mantener la consistencia del color....
  • Diseño WaterFlywheel: su diseño patentado emula la sensación y condición física de remar en el...
  • Monitor S4: visualiza tu progreso y objetivos. Muestra intensidad, Kcalorías/hora, ratio de remada...

La WaterRower Natural Fresno se diferencia del modelo anterior dado que aunque es más pesada (53 kg) tiene menor resistencia, puede soportar un peso de 135 kg. En los demás aspectos comparten grandes similitudes, hasta en tamaño, mide 210,8 x 61 x 53,3 cm, con una capacidad de agua hasta de 17 litros, preferiblemente que sea mineral.

Destaca a primera vista por su diseño fabricado a mano en fresno con acabado en madera de roble barnizada, material de alta calidad que lo hace resistente y duradero, así como también, por sus cualidades permite absorber la onda sonora y vibratoria que pudiese generar la máquina.

Se adapta a cualquier espacio de tu hogar y a tu forma de vida, es tener en casa el mejor aliado para mantenerse en forma o para realizar actividad física tan necesaria para el cuerpo y la mente. Lo mejor es que todos en casa pueden usarlo, desde el niño hasta la persona con mayor nivel de entrenamiento.

Otras de las ventajas de esta máquina de remo de agua es que es silenciosa, compacta y suave al manejar, además, te da la oportunidad de registrar distintas variables de tu entrenamiento, desde las calorías perdidas o el ratio de remada, gracias a la pantalla que incluye que también tiene programadas una rutinas ideales para principiantes.

El ejercicio que realizarás en la WaterRower Natural Fresno será una experiencia similar a estar remando en un río y la resistencia dependerá de la intensidad con la que hagas el ejercicio, debido a que es autoajustable. Podrás trabajar brazos, hombros, espalda, abdominales, pecho, en fin aproximadamente el 84% de tus músculos.

Cuenta con puerto USB y es compatible con distintos software de remo de la marca WaterRower que te darán acceso al mundo virtual y disputar carreras en línea con otras personas.

Este modelo de máquina de remo de agua te permite guardarlo fácilmente, tiene un práctico sistema de abre y cierra que no tendrás que buscar ayuda para hacerlo. Al cerrar se plegará de forma vertical, obteniendo una dimensión de 51 cm x 57 cm x 209cm., dándote la oportunidad de guardarlo en cualquier espacio.

El único punto en contra de la máquina de remo de agua WaterRower Natural Fresno es su precio, el cual es caro si lo comparamos con otros modelos similares.

Ver opiniones y precio en Amazon del WaterRower Natural Fresno

Body Sculpture BR5000 Plegable: Mejor relación calidad/precio.

Body Sculpture Agua de Remo Rower BR5000 – Timón, tracción eléctrica con Agua...
8 Opiniones
Body Sculpture Agua de Remo Rower BR5000 – Timón, tracción eléctrica con Agua...
  • Remos de entrenamiento como en el agua – con el sistema de frenado de agua del dispositivo...
  • Extra grande reservorio de agua – sobre la cantidad de agua regulable, puedes ajustar el agua...
  • Estable ejecución – el dispositivo de agua timón ofrece un soporte seguro, tiene reposapiés...

La Body Sculpture BR5000 Plegable destaca por ser resistente, de alta calidad y por adaptarse a las necesidades del usuario. A diferencia de los modelos anteriores, es una máquina liviana, pesa 33 Kg., además la resistencia está determinada por el agua, es ajustable, por ello al usarla vivirás y sentirás una experiencia que te hará imaginar que estás remando en un amplio lago.

Es una máquina ideal para ejercitar la zona superior del cuerpo, específicamente la espalda, los brazos, el torso y el estómago, además de las piernas. Está fabricada en aluminio, que le aporta mayor durabilidad y resistencia, permitiendo un peso máximo de usuario de 150 kg.

Posee un diseño robusto, mide aproximadamente 225,2 x 50,5 x 83,2 cm. y tiene un tanque de agua de gran tamaño que puedes ajustar a la fuerza en la que quieras realizar el entrenamiento. Para ello dispone de un sifón que te permitirá aumentar o disminuir la cantidad de litros de agua que tiene el tanque,

Podrás vivir la experiencia de entrenar desde la comodidad de tu hogar con un ejercicio súper completo, que te permite trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo, además sentirás como si estuvieses navegando ya que hasta el sonido que emite es del movimiento suave del agua.

No importa si eres principiante o cuentas con un nivel de entrenamiento avanzado, con la Body Sculpture BR5000 Plegable podrás realizar tu rutina cómodamente, con asiento cómodo, reposapiés pivotantes que se ajustan a tus pies y mangos ergonómicos que te permiten tener un buen agarre y adoptar la posición correcta para deslizar suavemente el asiento.

Si eres de esas personas que le gusta llevar un control de sus rutinas y registrar su progreso, con este modelo de Body Sculpture puedes hacerlo ya que incluye una consola con pantalla donde podrás observar la hora, las calorías quemadas y la cantidad de movimientos realizados.

Esta máquina de remo es tan práctica que podrás guardarla donde lo desees, no requerirás mucho espacio ya que se pliega de forma vertical y cuenta con ruedas que te permiten llevarlo donde quieras.

La principal desventaja del Body Sculpture BR5000 Plegable es que no tiene acceso a aplicaciones ni te permite acceder a un contexto virtual, por lo tanto, no podrás realizar competencias online con amigos ni disfrutas de las simulaciones que ofrece.

Ver opiniones y precio en Amazon del Body Sculpture BR5000 Plegable

WaterRower Club Remo: Liviano

WaterRower Club Remo, Adultos Unisex, Fresno Negro, 210 x 56 x 53 cm
622 Opiniones
WaterRower Club Remo, Adultos Unisex, Fresno Negro, 210 x 56 x 53 cm
  • Estructura de madera maciza de fresno tintada en negro. Diseño doble raíl
  • Diseño WaterFlywheel: su diseño patentado emula la sensación y condición física de remar en el...
  • Monitor S4: visualiza tu progreso y objetivos. Muestra intensidad, Kcalorías/hora, ratio de remada...

Otro modelo de máquina de remo de agua de la marca WaterRower que destaca por su calidad y resistencia es Club Remo. Destaca porque al igual que todos los modelos de esa marca posee resistencia autoajustable, característica que lo hace ideal para ser usado tanto por usuarios principiantes como profesionales.

Está fabricado a mano, utilizando madera de alta calidad y aunque a diferencia de los modelos anteriores, sólo resiste un pesó máximo por usuario de 110 Kg, es una máquina de uso intensivo, así que es normal que sea el modelo que veas en gimnasios o centros de rehabilitación.

No genera ruido ni sentirás las molestas vibraciones durante tu rutina de entrenamiento, además es muy estable lo que te brinda seguridad al momento de ejecutar el ejercicio. Como medida para prevenir que el riel se deteriore por el movimiento se aplicó un recubrimiento a la madera en color negro.

Mide aproximadamente 210 x 56 x 53 cm, pero no te preocupes que podrás guardarlo fácilmente dado que es plegable y se coloca en forma vertical con un sistema abre/cierra práctico, además de incluir ruedas para llevarlo donde quieras, evitando que lo cargues.

Al montarte cuentas con un asiento cómodo y seguro, los reposapiés son pivotantes que se ajustan al pie y mangos de fácil agarre que te permitirán realizar el ejercicio con un movimiento suave. La intensidad que le apliques va a hacer variar la resistencia, así que no tendrás que realizar ningún ajuste.

Una de sus ventajas es que cuenta con un monitor S4 que le brinda al usuario la posibilidad de manejar fácilmente la máquina, allí se podrá acceder a los programas preconfigurados que son ideales para principiantes, también se puede visualizar el tiempo de entrenamiento, intensidad y movimientos realizados.

Dada la variedad de funciones tecnológicas que incluye el WaterRower Club Remo te permitirá jugar a través de varios programas y modos de entrenamiento a través de la computadora e incluso remar contra otros remeros de agua a través de Internet. Entrenas y te diviertes, una combinación clave a la hora de hacer ejercicio.

Cuenta con una capacidad máxima de agua de 17 litros que puedes ajustar según tus necesidades. Una de las desventajas de esta máquina es el precio el cual es caro en relación con otros modelos similares.

Ver opiniones y precio en Amazon del WaterRower Club Remo

Consejos para comprar máquinas de remo:

Mirar las medidas para ver si tenemos sitio.

Quizás parece obvio, pero pese a que un modelo nos guste más que otro siempre que compramos una máquina para hacer ejercicio en casa es lo primordial para saber si podremos tenerla o ejercitarnos con seguridad y cómodos. Como referencia el tamaño medio suele ser de un sofá de dos plazas.

Precio y mantenimiento.

Lo primero puede parecer obvio, pero es un aparato en donde los modelos de gama más baja tienen una enorme diferencia con otros modelos más caros, los modelos de menos de 400€ son considerados gama baja.

¿Cuánto uso le vamos a dar?

Dependiendo si la utilizaremos para perder peso o entrenar de forma frecuente, es un aparato que va a tener un desgaste, con lo que no podemos usar una máquina de remo de gama baja para entrenar al igual que no necesitaríamos una de gama alta para perder peso, como todo es bueno pensar a largo plazo.

Pero si nos vamos a tomar en serio el ejercicio, nos merece la pena invertir más pues son de mejor calidad, más resistentes y sobre todo las piezas están probadas para un ejercicio continuado y de alta intensidad.

Conoce los tres niveles de resistencia.

Existen tres niveles de resistencia, aire, agua y magnético y cada uno tiene sus características.

  • Aire: es un tipo de resistencia común en gimnasios, cuanta más intensidad hagamos el ejercicio más resistencia nos pondrá el aparato. Esto hace que el movimiento sea muy suave aunque pueden hacer bastante ruido dependiendo del modelo.
  • Magnética: Por medio de un frenado magnético se proporciona resistencia, un movimiento suave y una resistencia ajustable que es menos que en agua y aire. Es muy resistente y prácticamente no requiere mantenimiento.
  • Agua:  Es un movimiento de remo muy realista, similar a la del aire pues se determina por la intensidad con la que nos ejercitemos,pueden producir algo de ruido, aún así es de los más caros pues es de los mejores.
Andres Trainer

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.