Consejos al usar bicicleta Indoor o una estática

Puede parecer que hacer bicicleta es un ejercicio demasiado obvio y sencillo de realizar, pero también es demasiado sencillo escuchar en gimnasios a gente que le duele la espalda o  tiene molestias, eso no debería ser así y menos en una zona tan sensible como la espalda, con lo que algo estaremos haciendo mal… 

La razón más común es que la bicicleta Indoor no estaba bien regulada o la posición que hemos adoptado en la misma no era la correcta, piensa que tu cuerpo va a estar muchos minutos en ese aparato montado y en una posición determinada, si a esto le sumamos que estamos haciendo un movimiento, si no lo hace correctamente podemos resentirnos o lesionarnos.

Como posicionar el sillín.

Un truco muy utilizado es ponernos de pie al lado de la bicicleta estática y el sillín tiene que estar a la altura de nuestra cadera, si nos subimos, al sentarnos, colocamos los pies en los pedales y al situarlo en la parte más alejada del movimiento tiene que quedar ligeramente flexionada, nunca estirada del todo.

5.1 USA Fitness 12881

Altura del manillar.

Es uno de los errores más típicos, muchos regulan el sillín por inercia y lo ponen de una forma confortable, hasta se sabe que las piernas no tienen que estar estiradas del todo, pero ¿el manillar? muchas veces ni se tiene en cuenta y nos sentimos ya agusto al sentarnos y tener las piernas cómodas, pero es en este punto donde está el mayor, fallo, pues si lo colocamos mal la espalda es la que se verá resentida.

Tiene que estar a la altura del sillín en el caso de las de Indoor, en las estáticas un poco más arriba, hasta que lleguemos de una forma cómoda sin notar tirones en la espalda o que la doblamos incorrectamente.

La cuestión es que nunca tiene que estar mucho más alto porque entonces el ejercicio será demasiado ligero y los músculos abdominales y lumbares apenas se ejercitaran, además encogeremos los hombros y escondemos el cuello lo que nos deformará la espalda con la tensión del ejercicio.

spinning ok

 

Distancia entre manillar y sillín.

Tiene que ser equivalente a nuestro antebrazo, colocando el codo justo delante del sillín y tenemos que tocar el manillar con la punta de los dedos. Así tendremos la espalda estirada de forma natural y en posición adecuada para mantener el ejercicio soportando la presión correctamente.

Recuerda que cuanto mejor cuides estos detalles, también aprovecharás mejor tu bicicleta y harás de forma más efectiva el ejercicio además de evitar lesiones y problemas que no deberían impedirte volver a subirte a la bici.

Fuente: www.trendenciasbelleza.com

Relacionado

Cómo quitar las agujetas, que son y como prevenirl... Las agujetas son dolores musculares que aparecen en un tiempo posterior al sobre esfuerzo físico ya sea por haber realizado un tipo de ejercicio o con...
5 Máquinas de remo recomendadas (+4 claves de comp... Las máquinas de remo es de lo que mejor podemos tener en casa para ejercitarnos, pues es tan completo que fortaleceremos todo el cuerpo al mismo tiemp...
Bicicleta Indoor keiser M3, ¿Es buena compra? Es lo que podríamos llamar el Rolls Royce de las bicicletas de Spinning, la Keiser M3 es la precursora de una nueva era del ciclismo indoor. La marca ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.