8 Mejores Cintas de Correr calidad precio [Según precio y utilidad]

Existen máquinas para principiantes y para expertos, así que dependiendo de tu nivel de entrenamiento deberías escoger determinados modelos.  

Otros factores a considerar son el tamaño, la velocidad máxima que puedas alcanzar, la potencia, la inclinación que contribuye a la quema de grasas de intensidad, amortiguación, seguridad y las funcionalidades que incluya.

Para ayudarte en tu elección hemos preparado una guía de compra que te permitirá comparar entre los mejores modelos que te recomendamos y así puedas seleccionar el mejor. 

Mejor cinta de correr calidad precio:

Cinta de Correr Plegable DrumFit WayHome 1600 Obelia Ultraflex

La Nueva Cecotec DrumFit WayHome 1600 Obelia Ultraflex es ideal para corredores principiantes e intermedios, ojo no se trata de un modelo profesional para alta intensidad, pero desde luego que por su precio inferior a 400€ da la talla más que de sobra.

Tiene un motor de 1.500W lo que le da una potencia bastante decente con sus 2CV apta para correr a buena intensidad. Con su inclinación permite hasta un 15% que no está nada mal, este tipo de modelos suelen costar más de 500€

Dentro de lo más importante es que aguanta a usuarios hasta 120Kg, con unas dimensiones de 71,5 de ancho, 165cm de largo y 128 cm de altura que se pliega de forma rápida con su sistema hidráulico

Lo que sacrifica eso sí, son los materiales, lleva algo más plástico que otros modelos más caros, lo que la hace más ligera pero a la vez con el paso del tiempo se notará más el uso contínuado.

A destacar es que tiene unas almohadillas en la parte inferior del tapiz que amortiguan el impacto lo que favovere y la hace la indicada para gente que necesite ejercicios de bajo impacto, porque empiece con el running o problemas en rodillas.

 

Leer opiniones y precios de DrumFit WayHome 1600 Obelia

Cinta de Correr Plegable DrumFit WayHome 1600 Obelia PRO.

Es el modelo de Cecotec recien sacado de la parrilla, sigue en la misma sintonía de la superventas Extremetrack en cuanto a superficie, programas y la pantalla LCD, pero han bajado algo de potencia a 2CV (La Extreme Track tenía 3CV) bajando algo el precio que tenía, eso sí, da más que de sobra para alejarse de las caminadoras con sus 0,5CV de potencia.

Está pensada para gente con experiencia en Running o que quieran una máquina que aguante bien el ejercicio regular pero no hace falta que sea intenso, para eso te recomendamos otra como la Horizon Fitness o la Salter PT 1550

Es un modelo amplio para ejercitarnos sin problema, ideal para el hogar puesto que se puede plegar y queda en unas dimensiones bastante adecuadas para poder guardarla sin molestar demasiado, ideal para esos hogares actuales en donde cuidamos el espacio.

Leer opiniones y precios de RunnerFit Step Black

Cinta de correr Horizon Fitness TR3.0

Si necesitas una excelente cinta para entrenar y no quieres gastar mucho dinero, conoce la Horizon Fitness TR3.0, el equipo -de nuestra lista- con la mejor relación calidad precio.

Por menos de lo que piensas, puedes tener en casa una potente trotadora, dotada con un motor de 2.0 HP.

Desarrolla hasta 16 km/h y soporta usuarios de no más de 113 kilogramos de peso.

La Horizon Fitness TR3.0 tiene un panel central con una enorme pantalla que aporta los datos básicos (velocidad, calorias quemadas, distancia y pulsaciones), pero, adicionalmente, trae un par de altavoces para escuchar música desde el móvil o tableta, a través de conectividad bluetooth.

Otra característica que nos encanta de la Horizon Fitness TR3.0 es que incluye 35 programas de entrenamiento para bajar de peso, ganar resistencia o simplemente mantenerse en forma.

Lo único que tal vez no te agrade de la TR3.0 es que su sistema de inclinación es manual y tan solo permite 2 posiciones. Adicional, otro punto en contra, es que pesa 53 kilogramos, lo que la hace difícil de mover o guardar.

Leer opiniones y precios de Horizon Fitness TR3.0

Mejores cintas de correr plegables

Runnerfit Sprint

Sin duda alguna el modelo anterior encaja también en este campo, la Runnerfit Sprint es uno de los mejores modelos plegables, te la podríamos volver a analizar para ponerla, pero no  sería necesario ¿no te parece?

Leer opiniones y precios de RunnerFit Step Black

Cinta de Correr barata FITFIU Fitness MC-200

A continuación una de las mejores marcas del mercado. Nos referimos a la línea FITFIU Fitness y su modelo MC-200. Un equipo súper liviano (tan solo pesa 28 kilos), con un potente motor de 1500W, capaz de desarrollar 14 km/h.

Con la MC-200 nunca te vas a aburrir. Es el equipo idóneo para entrenar desde casa. No necesitas de un instructor o coach, ya que incluye 12 programas predefinidos y una pantalla LCD que aporta información, en tiempo real, de la velocidad, distancia, calorías y frecuencia cardiaca.

Adicional, junto al tablero principal se ubica un panel de control bastante minimalista e intuitivo, así como también un par de orificios para colocar las botellas de agua y unos altavoces por si te gusta entrenar con música.

También, sus agarres laterales traen sensores de monitoreo cardiaco, e incluye un complejo sistema de amortiguación por niveles, lo que es indispensable para una persona con sobrepeso o de avanzada edad.

Por último, la FITFIU Fitness MC-200 es muy práctica para espacios reducidos. Si buscabas una cinta de trotar para tu casa, pero no quieres un equipo aparatoso, puede que esta sea tu mejor opción. Se pliega con muchísima facilidad e incluye un par de ruedas que facilitan su desplazamiento.

Lo único que tal vez reste puntos a la MC-200 es que resulta un equipo muy estrecho. La superficie de carrera tiene 110 cm de largo por 40 cm de ancho, lo que puede resultar incomodo para una persona acuerpada o de pies grandes.

Leer opiniones y precios de FITFIU Fitness MC-200

Mejores cintas de correr baratas

Fitfiu MC100: La más barata.

Si estás buscando una cinta de correr económica, que se adapte a tu presupuesto, la Fitfiu MC100 es la opción indicada. Destaca por ser súper compacta y fácil de utilizar, ideal para esas personas que quieren tener en casa una máquina para hacer ejercicio cardiovascular que le permita liberar el estrés, conservar su salud, fortalecer los músculos y hasta bajar de peso.

No es apta para usuarios más experimentados y mucho menos profesionales, debido a que a diferencia de los modelos anteriores esta cuenta con baja potencia (900 w) y puede alcanzar velocidad regulable hasta de 10 km/h.

Destaca por su tamaño compacto y liviano, mide aproximadamente 140 x 60 x 132 cm y pesa 26 Kg, además cuenta con un área de carrera de 32 x 100 cm. fabricada con superficie antideslizante y buen nivel de amortiguación, específicamente utiliza VCS a lo largo de la cinta ofreciéndole al usuario mayor comodidad y la posibilidad de mantener un bajo impacto en las articulaciones.

Incluye 12 programas de entrenamiento que puedes configurar y observar en su amplia pantalla LCD que muestra información a tiempo real de la velocidad alcanzada, distancia recorrida, el tiempo y las calorías quemadas.

Está fabricada en material de alta calidad, específicamente acero, que le proporciona durabilidad y resistencia. Al igual que todos los modelos que hemos analizado en esta lista la Fitfiu MC100 cuenta con un sistema de paro de emergencia magnético para garantizar la seguridad del usuario en caso de presentarse algún inconveniente.

Leer opiniones y precios de FITFIU Fitness MC-200

Cinta de correr plegable Runnerfit step.

Si estás buscando una cinta de andar que no ocupe mucho espacio en casa y que te permita entrenar y mantenerte en forma, la opción ideal es la RunnerFit Step Black Series de la reconocida marca Cecotec.

La RunnerFit Step Black Series no solo se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios por ser plegable sino también por su funcionalidad y versatilidad, cuenta con 12 programas y 4 tipos de velocidades, así que, si eres principiante puedes iniciarte lentamente a 3 km/h y los deportistas más avanzados podrán escoger entre 5, 7 o 10Km/h.

Posee una potencia considerable de 1000w con el cual trabajarás cómodamente independientemente de tu peso. Este modelo de Cecotec te permite personalizar tu experiencia de carrera, de forma rápida y sencilla, con sólo pulsar un botón. Además, podrás configurar y visualizar en la pantalla LED dispuesta en el manillar la velocidad, tiempo, calorías quemadas y la distancia recorrida.

Otro aspecto muy valorado por los usuario acerca de la RunnerFit Step Black Series de Cecotec es la inclusión de altavoces que te permitirán escuchar tu música favorita mientras estás entrenando.

Una ideal para casas pequeñas, la cual destaca por ser silenciosa, de buena calidad y lo mejor es que la puedes adquirir a un precio asequible.

Leer opiniones y precios de RunnerFit Step

Mejores cintas de correr por Menos de 500 euros

Cinta de correr Sporstech F10

Este modelo de tremenda calidad y un excelente precio de la conocida marca de máquinas de cardio de Sporstech está preparada para el máximo rendimiento con una gran calidad de estructura y materiales.

Tiene un motor silencioso de 1CV suficiente para poder correr hasta 10Km /h. Es capaz de ofrecernos 3 niveles de inclinación con ajuste manual de hasta 18º.

Es destacable su sistema de lubricación que libera aceite de silicona de manera uniforme sin que tengamos que hacer nada y durante un período de tiempo amplio para asegurarnos no molestar a los vecinos.

Leer opiniones y precios de Sporstech F10

Mejores cintas de correr por 1000 euros

Cinta De Correr SALTER PT-1550

Los entrenamientos HIIT tendrán un nuevo significado con la cinta para correr SALTER PT-1550. Su potente motor (de hasta 3,2 CV en velocidad pico) desarrolla 18 km/h, lo que es bastante rápido si tomamos en cuenta que la velocidad promedio de una persona (no atleta) es de 15 km/h.

La SALTER PT-1550 permite entrenar con una inclinación de 0 hasta 18%, pero lo mejor de todo es que cada ajuste se efectúa cómodamente desde el tablero principal, el cual incluye una pantalla digital desde donde se monitorea: velocidad, distancia, pendiente, tiempo, calorías y pulso.

Además, y hablando de pulso, las barras de agarre están equipadas con sensores que se ocupan de monitorear el funcionamiento del corazón.

También, su amplia cinta incluye 6 amortiguadores (3 a cada costado) que reducen el impacto de cada pisada. A menor fuerza de compresión, menor posibilidad de sufrir una lesión en tobillo o rodillas.

Por último, se trata de un equipo robusto, hecho para usuarios exigentes, pero no muy compacto. De hecho aun plegado, continúa siendo bastante aparatoso y deja mucho que desear si lo que quieres es una máquina para entrenar en casa.

Leer opiniones y precios de la cinta SALTER PT-1550

Sportstech Cinta de correr profesional F31

Si estás buscando una máquina para entrenar como un running profesional la mejor opción es Sportstech Cinta de correr profesional F31, eso sí, prepara el presupuesto porque tiene un costo mayor a 600 Euros, que lo vale cada centavo.

Este modelo de Sportstech destaca por su alta funcionalidad y motor silencioso de 4 CV que lo hace alcanzar una velocidad de hasta 16 Km/h y un nivel de inclinación de hasta 15%, haciéndola ideal para corredores profesionales.

No te preocupes por la alta velocidad y el impacto que pudiese tener, la Sportstech Cinta de correr profesional F31 cuenta con función autolubricante y una superficie amplia con amortiguación en 6 zonas, además de cómodos peldaños que te brindan mayor seguridad al correr.

Con su funcionamiento no tendrás problemas ya que posee una consola multifuncional de alta calidad que te brinda la oportunidad de conectar tu teléfono o dispositivo móvil a la App de ejercicios así podrás monitorear tu entrenamiento. Además, en dicha consola podrás seleccionar entre los 12 programas de ejercicio.

Si deseas bajar de peso o mantener tu entrenamiento en esos días en que no puedes salir a correr, el modelo L31 es ideal por su funcionalidad, diseño ergonómico, seguro y de alto nivel, además de ser compatible con diversos dispositivos móviles.

Leer opiniones y precios de Sporstech F10

Mejores cintas de correr profesionales

NordicTrack Commercial 1750

La cinta para correr NordicTrack Commercial 1750 lo trae todo. Un motor silencioso de 3,75 CV, pantalla HD de 10 pulgadas, sistema de amortiguación, parlantes, sensores cardiacos sensibles al tacto… en fin, lo tiene todo (y eso incluye uno de los precios más altos de nuestra lista).

La NordicTrack Commercial 1750 posee una superficie de entrenamiento amplia (55 cm de ancho por 152 cm de largo) para ir desde un suave trote hasta una carrera maratónica de 22 km/h.

También, su pantalla táctil de 10 pulgadas incluye tecnología iFit desarrollada por profesionales para un entrenamiento eficiente que permite alcanzar cualquier meta en el menor tiempo posible (perder peso, ganar masa muscular, resistencia, etc).

De hecho, no vas a entrenar solo, hay cientos de vídeos, realizadas por reconocidos entrenadores, disponibles en la pantalla de la caminadora.

Por último, es un equipo innovador. Permite simular cuestas o descenso, y hasta incluye un ventilador frontal hará que el entrenamiento sea más agradable.

Con la NordicTrack Commercial 1750 solo hay un problema: su precio. Uno de los equipos más eficientes del mercado, también tiene un costo bastante elevado, pero, realmente, vale cada céntimo.

Leer opiniones y precios de NordicTrack Commercial 1750

BH Fitness F4 Dual

La BH Fitness F4 Dual es una máquina de correr especialmente diseñada para uso doméstico e intensivo. Es una excelente opción para quienes tienen un ritmo de entrenamientos de entre 7 y 20 horas semanales, garantiza buen funcionamiento y rendimiento y su precio está alrededor de los 1200 euros.

Es capaz de resistir altos ritmos de entrenamiento gracias a sus componentes de gran nivel, como el motor 3.5 CV que permite una velocidad de entre 1 y 20 km/h, al mismo tiempo que garantiza un uso más eficiente de energía, lo que equivale a menos consumo energético, más ahorro y amabilidad el medioambiente y los recursos naturales.

Cuenta con la función de BH Impulse, con la que es posible lograr una inclinación eléctrica de hasta el 12%, aumentando así la intensidad de los programas de entrenamiento, ayudando a trabajar con más intensidad también los músculos de la espalda y de las piernas. Con la BH Fitness F4 Dual se obtiene medición del pulso con tan solo contacto con el manillar, lo que posibilita fijar objetivos para lograr un entrenamiento más avanzado

Leer opiniones y precios de BH Fitness F4 Dual

Mejores marcas de cintas para correr

Nordicktrack – Alta calidad al alcance de tu hogar, suelen ser modelos comunes en gimnasios, de tremendas prestaciones y un precio aunque alto que son acordes a lo que ofrecen.

Horizon Fitness – Tienen un diseño innovador, con mucha calidad en el mercado, no son tan conocidos como otros de esta lista pero son un referente en el mayor mercado mundial de fitness, en Estados Unidos. Tienen tecnología desarrollada por expertos para mejorar contínuamente y ofrecer modelos con mejoras contínuas.

Sportstech – Suelen estar enfocados al diseño moderno, con productos vistosos y que han tenido extendido el uso de apps.

SALTER – Se dedican a este mercado desde 1946, con una trayectoría así no es de extrañar que son confiables y desde luego saben lo que hacen. Entre sus productos estrella están las mancuernas y Bancos de abdominales. Tiene productos de alta calidad a precios asequibles para poder acceder a un gran rango de clientes satisfechos.

¿Como elegir una cinta de correr?

Gran variedad de marcas de cintas de correr han ofertado sus productos esta última temporada del año, las cuales se diferencias por pequeñas características técnicas, por ello es imprescindible conocer los aspectos a tomar en cuenta al elegir un modelo específico.

Nivel de entrenamiento

El primer aspecto a tomar en cuenta al adquirir una cinta de correr es el nivel de entrenamiento que poseas, un corredor profesional no se adaptaría a una máquina de principiante y viceversa. Te recomendamos que si eres principiante elijas una máquina que posea velocidad mínima 1, 5 y hasta 7 km/h. Eso sí, es importante que se inicie la práctica a 1km/h y luego ir subiendo.

Si el corredor es intermedio puede seleccionar la que posee 10 km/h y menor a 16 km/h. En cambio, si es un running profesional lo recomendable es que se adquiera una cinta de correr que llegue a una velocidad mayor a 16 km/h.

Precio

El rango de precio de una cinta de correr se ubica entre 100 y 500 Euros, dependiendo de la calidad, la inclusión de funciones que tiene y sobre todo la potencia y velocidad que puede alcanzar.

Tamaño de la cinta de correr

El tamaño de la cinta de correr va a depender de tu contextura y del espacio que tengas en casa predestinado para colocarlo. Te recomendamos que te montes en las cintas antes de comprarla y verifiques que no quede justo la idea es que puedas moverte con total libertad.

Potencia

Podemos encontrar modelos con potencia en CV (caballos de vapor) o en vatios (W). Nuestra recomendación es que si tienes un peso de 80 kg. al menos tendrías que contar con una cinta de correr mínima de 1200W.

Grado de inclinación

El grado de inclinación le aporta resistencia al entrenamiento. Para principiantes o para personas con problemas de rodillas o articulaciones no es recomendado aplicar grados de inclinación a menos que un médico indique lo contrario.

Amortiguación

Para evitar que las articulaciones sufran con cada pisada, lo ideal es elegir un modelo de cinta de correr que incluye un sistema de amortiguación específico.

Seguridad

Cuando vamos a utilizar una máquina eléctrica siempre hay que tomar precaución y esta no es la excepción. Verifica que el modelo de cinta de correr cuente con sistema de parada automática para que en caso de accidentes puedas detenerla aunque no en seco.

Funciones

Dependiendo de tu nivel de entrenamiento y del presupuesto que tengas asignado para comprar una cinta de correr, es el número de funciones que le vas a adquirir. Entre las más comunes actualmente podemos mencionar: monitos del ritmo cardíaco, plegable, programas preconfigurados y pantalla.

Beneficios de correr en cinta

Realizar ejercicio siempre trae beneficios físicos y emocionales en el organismo y correr en cinta no es la excepción. Acompáñanos a conocer las ventajas que nos ofrecen estas máquinas:

  • Las cintas de correr tienen como objetivo principal el ejercicio cardiovascular por lo que mejorar la salud al aumentar la fuerza del corazón y la circulación de la sangre en el cuerpo y con ello se logra la disminución de la presión arterial y del colesterol malo.
  • En la parte física disminuye el impacto dado que existen modelos con excelentes sistemas de amortiguación los cuales evitan problemas en rodillas, tobillos y columna.
  • Fortalece el sistema muscular.
  • Te permite controlar la velocidad y el nivel de resistencia, así podrás crear rutinas personalizadas y entrenar según tu nivel.
  • Son fáciles de usar ya que incluyen una pantalla donde podrás configurar o visualizar ciertos factores de tu entrenamiento.
  • Minimiza el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la depresión, insomnio, diabetes, artritis.
  • Mejora el estado de ánimo gracias a que con el ejercicio aeróbico se libera endorfinas y compuestos que te hacen más feliz.
  • Versátil.
    No estás expuesto a factores climáticos, es decir en días lluviosos, de frío o mucho sol puedes entrenar desde casa.
  • Llevar un registro de tu entrenamiento.
  • Posee ajuste de inclinación

¿Cuánto correr para bajar de peso?

Son muchos los beneficios que obtenemos al correr, no sólo en la parte física sino también psicológica, aunque todavía quedan personas que ven este ejercicio sólo para bajar de peso, si tú eres una de esas personas, acompáñanos, te decimos cuánto es el tiempo en el que te recomendamos correr para bajar de peso.

Existen varios investigadores que aseguran que al cumplir una rutina de 40-45 minutos por cuatro días a la semana trotando o corriendo a mediana intensidad y realizando una dieta saludable que permita quemar más calorías que las consumidas. Sólo así tienes la gran oportunidad de bajar entre 1 a 2 kilos semanales.

¿Correr adelgaza las piernas?

Sí, correr adelgaza las piernas gracias al constante movimiento que se realiza, un ejercicio aeróbica y anaeróbica. Este ejercicio deportivo también permite tonificar los músculos para ello sugerimos iniciar con un nivel suave, que el músculo se vaya formando poco a poco para que sea fuerte.

Lo recomendable si quieres adelgazar pierna es que converses con un entrenador y que te ayude a elegir tus rutinas así como los tiempos necesarios

Conocemos que cualquiera de estas 5 cintas de correr va a ayudarte a entrenar dependiendo de tu nivel. Si aún no tienes idea de cuál es el mejor modelo para ti, te daremos algunos consejos que te serán de muy gran ayuda.

 

 

Andres Trainer

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.