• Beneficios de hacer bicicleta estática o de spinning

    Como todos sabemos son muchos los beneficios por hacer ejercicio, pero es bueno tenerlos presentes a la hora de comprar una bicicleta estática o una bicicleta de spinning, Siempre se recomiendan dos cosas para una vida sana, una buena alimentación y algo de ejercicio, no existen las dietas milagro, ni formas de adelgazar rápido que sean saludables, el cuerpo tiene que llevar un progreso y un trabajo.

    Son muchos los casos de gente que baja peso sin control, y una de dos o al poco tiempo lo recuperan por no haber tenido una educación para cuidarse, o en casos en los que la rebaja de peso ha sido muy repentina y de una gran magnitud, queda mucha carne colgando que se tarda mucho en ser absorbida por el cuerpo de forma natural. En ese caso siempre se aconseja algo de ejercicio para que convertir esa grasa en musculatura que será más tersa y fuerte.

    Estos son los beneficios que tienes con todo detalle:

    1- Mejora del metabolismo y la quema de grasas.

    En primer lugar al ejercitarnos mejoramos la capacidad del cuerpo para quemar grasas, las sesiones en bicicletas indoor se consideran de bajo impacto, con lo que al mejorar la capacidad de movimiento del cuerpo, hacemos que el metabolismo funciona mucho más deprisa, entre este factor y que la grasa está menos tiempo en el cuerpo, le da poco tiempo para asimilarla.

    2. Desarrollo de la musculatura

    Son los principales causantes también del punto 1, el músculo consume más energía que la grasa, con lo que cuanta más musculatura tengamos, más vamos a digerir la comida. 

    Mujer_pedaleando_en_bicicleta_estatica

    3. Mejora la resistencia cardiovascular.

    Las bicicletas indoor tienen multitud de beneficios cardiovasculares que se practican haciendo ciclismo, uno de los deportes más completos para ejercitarse y además podremos hacerlo dentro de la comodidad de nuestra casa.

    kink_optimalbevegelse-620x4004. Reduce las lesiones y dolores físicos.

    Una de las causas más comunes de absentismo laboral es el lumbago, que suele producirse en la mayoría de los casos por una mala postura o por hacer un esfuerzo en el que la espalda no está acostumbrada y acaba lesionándose. Si desarrollamos nuestra musculatura nuestro cuerpo tendrá una “mejor percha” es decir al ser más duro el músculo, estaremos mejor sostenidos por nuestro propio cuerpo evitando malas posturas. Imagina los músculo que rodean a la columna vertebral por ejemplo, si están fortalecidos evitaran que esta se doble  de una forma perjudicial si nos sentamos mal o hacemos demasiado esfuerzo.

    5. Ejercitamos varios músculos a la vez.

    No sólo vamos a ejercitarnos las piernas, es una cosa que tenemos que tener clara, realmente ejercitaremos toda la parte del tronco inferior, incluídas piernas, caderas, nalgas y hasta los abdominales ya que está todo unido y el esfuerzo va desde cada parte de esa zona para realizar el movimiento motriz. No obstante es aconsejable realizar algún ejercicio para el tronco superior, como las pesas. Tres sesiones de bicicleta semanales pueden hacer grandes cambios en las piernas y la cadera.

    6. Tendremos más confianza en nosotros mismos.

    Es algo que nos produce el ejercicio, pero también sentiremos nosotros, al ejercitarnos segregamos 3 hormonas que nos dan sensación de felicidad, alejan el estŕes y la ansiedad y en definitiva nos hacen sentir mejor, además al vernos mejor físicamente tendremos más confianza y más motivación por continuar ejercitándonos.

    7. Es un entrenamiento apto para todas edades.

    Hay determinados ejercicios como por ejemplo salir a correr que no son aptos para todo el mundo, ya que si especialmente lo hacemo sobre carretera y sin el calzado adecuado es más sencillo de lo que parece tener alguna lesión sobre todo en articulaciones, en el caso de la bicicleta estática son ejercicios bastante sencillos en donde lo más importante para un principiante es el movimiento e ir poco a poco aumendo resistencia, con un nivel más alto y con la bicicleta de spinning ya podemos hacer circuitos de resistencia para ponernos a prueba y mejorar nuestra forma.  Es adecuado para gente que sufren artritis, reducen las enfermedades del corazón y ayuda a mantener la presión arterial óptima.

    bicicleta_6

    Conclusión.

    Sea con una bicicleta de spinning, estática o con otro ejercicio, lo que está claro es que siempre tenemos que hacer algo por nuestro cuerpo, sólo vamos a tener uno para toda la vida y con un poco que nos acostumbremos y nos pongamos no nos costará nada, no tenemos excusa realmente, pues podemos hacerlo en nuestra propia casa invirtiendo un poco en una aparato de cardio de estos pero que los beneficios son patentes. Quizás las primeras veces nos va a costar, pues estamos quitándonos el óxido de años sin hacer algún tipo de ejercicio, pero ten paciencia y motívate de alguna forma poco a poco verás que tu cuerpo te pedirá que hagas más y te sentirás mejor.

    Si quieres ver precios o te animas no dudes en ver este listado de las más vendidas en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *